www.guadapress.es
La colección de Mar Sanz Bernal se alza con el primer premio del IV Rally Fotográfico Villa de Atanzón

La colección de Mar Sanz Bernal se alza con el primer premio del IV Rally Fotográfico Villa de Atanzón

martes 22 de noviembre de 2016, 10:43h
Todos los participantes recibieron un obsequio conmemorativo del rally de este año
La colección de Mar Sanz Bernal se alza con el primer premio del IV Rally Fotográfico Villa de Atanzón
Ampliar
Este pasado domingo tuvo lugar la celebración del Rally Fotográfico Villa de Atanzón que, en su cuarta edición, el Colectivo Fotógrafos de Atanzón ha conseguido llevar a cabo un año más.

Aunque en esta ocasión el principal protagonista fue la lluvia, finalmente fueron veintinueve los inscritos para tomar parte de un evento que ya se ha convertido en una clásica cita otoñal en la villa y que permite dar a conocer a todos los que se acercan con sus cámaras los distintos rincones que la pequeña localidad alcarreña posee.

Antes del inicio del rally se sortearon los tres temas sobre los que cada fotógrafo tuvo posteriormente que desarrollar a través de su capacidad artística para plasmarlo en imágenes. Éstos fueron: “Calles”, “Eterno” y “Descanso”.

Tras una jornada matutina pasada por agua, en la que los fotógrafos se mezclaron con el paisanaje, al mediodía se reunieron en el salón de actos del centro social tanto participantes como acompañantes y vecinos del pueblo para compartir mesa y mantel. A la finalización, y tras la visualización y deliberación por parte de los tres miembros que componían el jurado, se hizo la proyección de todas las instantáneas presentadas al rally.

Seguidamente se dio paso para conocer los premiados en esta cuarta edición, comenzando con la categoría infantil, obsequiando a los cinco pequeños fotógrafos que participaron, en esta segunda vez que podían tomar parte en el mismo.

Ya, en la categoría absoluta, el premio a la Mejor Fotografía, dotado con 30 euros y patrocinado por el Colectivo Fotógrafos de Atanzón, se decidió conceder a la fotografía “Eterno”, del fotógrafo local Oscar Escarpa Ramos.

El tercer premio, con 40 euros, patrocinado por floristería HEDU, fue a parar para la colección de Manuel Torres Rodríguez - Barbero. El segundo premio se le otorgó a Miriam Martínez Salaices, quien recibió los 60 euros con los que contaba el mismo, patrocinado por la Agrupación de Montaña Cantueso. Y, finalmente, el premio a la mejor serie presentada en esta edición, dotado con 100 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Atanzón, recayó en la fotógrafo Mar Sanz Bernal.

Todos los participantes recibieron un obsequio conmemorativo del rally de este año además de, por gentileza de la Diputación de Guadalajara, dos libros de fotografía, así como a los tres primeros se les entregó un libro sobre Antonio Buero Vallejo, con motivo este año de la celebración del centenario de su nacimiento.

A la finalización del acto, se dio a conocer el Colectivo Fotógrafos de Atanzón que acaba de echar como movimiento asociativo. Su presidente y director del rally fotográfico, aprovechó el acto para presentarlo en sociedad, tras tres años que lleva el colectivo ya funcionando.

La organización agradeció el patrocinio de las diferentes empresas privadas (Pekito’s Animación; Cereales Vicente y Ramos; Bar Mabel; y Multicomidas Mundi) para que un año más pudiera celebrarse el Rally, así como la colaboración de la Diputación de Guadalajara, la asociación de jubilados San Blas, la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y, muy especialmente, al Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, Carlos Cabras, expresó su satisfacción por la acogida que tiene el rally, sobre todo en cuanto a participantes venidos de fuera, y animando a los responsables del evento a continuar contando en lo sucesivo con la institución atanzonera en apoyar este tipo de iniciativas culturales.
La colección de Mar Sanz Bernal se alza con el primer premio del IV Rally Fotográfico Villa de Atanzón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios