www.guadapress.es
Satisfacción en El Casar por el galardón de Unicef que le reconoce como “Ciudad Amiga de la Infancia”
Ampliar

Satisfacción en El Casar por el galardón de Unicef que le reconoce como “Ciudad Amiga de la Infancia”

“Es un orgullo que se premie a nuestro municipio con un premio tan importante por nuestro trabajo en favor de los derechos de los niños” asegura el alcalde José Luis González Lamola

viernes 18 de noviembre de 2016, 13:57h
El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha expresado su satisfacción por el galardón que reconoce a la localidad como “Ciudad Amiga de la Infancia”. El alcalde acudió a Santander en compañía de la concejal de Educación e Infancia, Marta Abádez, para recoger el diploma concedido por Unicef en reconocimiento a las políticas de menores y adolescentes desarrolladas por el Ayuntamiento de El Casar y a su trabajo en favor de los derechos de los niños.

Para José Luis González “es un motivo de orgullo que El Casar reciba un premio de estas características porque reconoce los esfuerzos que estamos realizando desde el Ayuntamiento en favor de los niños y jóvenes”. El alcalde ha destacado que “esta es la primera vez que la localidad de El Casar recibe este distintivo y vamos a seguir trabajando para que no sea la última”.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) está impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

Pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa.

El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes. En total ya son 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Este reconocimiento se concede cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios