www.guadapress.es
El ICOMGU confirma su vocación divulgativa con la edición de un libro sobre educación para la salud
Ampliar

El ICOMGU confirma su vocación divulgativa con la edición de un libro sobre educación para la salud

El presidente de la Diputación y el alcalde de Guadalajara han asistido a la presentación

miércoles 09 de noviembre de 2016, 11:05h
Este martes ha tenido lugar la presentación de Artículos Saludables del Colegio de Médicos de Guadalajara, un libro que recopila más de cien artículos divulgativos sobre salud publicados en Nueva Alcarria entre los años 2013 y 2015 y escritos por treinta médicos, todos ellos colegiados en Guadalajara. El secretario del ICOMGU, Juan Miguel Iañez Galán ha querido agradecer a los médicos que han colaborado de manera altruista en la redacción de los artículos. Entre ellos se encuentran médicos de familia, psiquiatras, otorrinolaringólogos, ginecólogos, traumatólogos, oftalmólogos, cirujanos, pediatras. Iañez Galán ha querido recordar el papel de Ramón Ochoa, fallecido antes de que el libro se imprimiera, a pesar de haber sido impulsor de esta iniciativa en sus primeras fases, siendo presidente de la institución colegial: “este libro es un homenaje al Dr. Ochoa y por ello su artículo, El Médico como paciente figura el primero”. El secretario también ha agradecido la colaboración de la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el periódico Nueva Alcarria que también han querido estar presentes en el acto.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha explicado que la colaboración de la institución provincial en la edición de este libro tiene como objetivo difundir la información para la salud por todos los rincones de la provincia de Guadalajara.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, quien además es médico colegiado en el ICOMGU, ha elogiado la vocación divulgadora del Colegio de Médicos y ha animado a los facultativos alcarreños a seguir escribiendo para la población general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios