www.guadapress.es
Merino exige a Page que recorte en asesores para contratar a profesionales de la Sanidad y acabar con el caos sanitario
Ampliar

Merino exige a Page que recorte en asesores para contratar a profesionales de la Sanidad y acabar con el caos sanitario

Critica el incremento de los tiempos de espera en la prestación sanitaria a pacientes con cáncer

martes 08 de noviembre de 2016, 13:10h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado el alarmante estado de la Sanidad en la región y por ello ha exigido a Page que recorte en asesores y contrate el personal sanitario necesario para acabar con estos problemas.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales, Merino ha indicado que con Page los tiempos de espera sanitaria se han triplicado para muchos pacientes con cáncer, un hecho muy grave que está ocurriendo en nuestra tierra.

“Desde el Partido Popular exigimos a Page que haga lo que tenga que hacer para garantizar una atención sanitaria óptima y que contrate el personal sanitario porque no podemos seguir con el caos sanitario que hay en Castilla-La Mancha”, ha indicado Merino.

La diputada regional ha recordado que los centros de salud y los hospitales de la región están colapsados y falta personal porque no se cubren las sustituciones ni se contrata más personal. “Esto está provocando el enfado de los profesionales del sector, que están desbordados de trabajo, y la indignación de los castellano-manchegos, que ven el mal funcionamiento de los servicios sanitarios por culpa de Page”.

En este sentido, ha recordado que hay centros de salud que llevan un mes sin médico porque el titular se ha dado de baja y Page se niega a cubrir esas sustituciones. Sin embargo, “el socialista sí tiene dinero para incrementar el gasto en asesores y en otros gastos que no tiene justificación”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios