www.guadapress.es
El Sigüenza remonta un 0-2 al Usanos en los últimos minutos y dedica el empate a su capitán
Ampliar

El Sigüenza remonta un 0-2 al Usanos en los últimos minutos y dedica el empate a su capitán

David Santiago había caído lesionado en el minuto 74, y tuvo que ser retirado en ambulancia de La Salceda con un fuerte golpe en la espalda

martes 08 de noviembre de 2016, 12:25h
Vibrante e intenso partido el vivido en La Salceda, entre dos de los equipos destinados a encabezar la tabla esta temporada, el actual líder, el CF Usanos, y un CD Sigüenza que con trabajo, va encontrando su mejor juego, sin perderle la cara a los primeros puestos de la tabla.

“Afrontábamos el partido con ganas de demostrar que tenemos calidad parar ganar la liga este año, batiendo al líder”, valora Chema Mayor, entrenador seguntino. Los arlequinados sabían de la importancia del choque, pero también que llegaba en el inicio de una temporada que aún está en mantillas. “Aun así, queríamos dar un salto de calidad”, afirma con sinceridad el míster.

El encuentro empezaba con un enorme respeto entre ambos conjuntos, que se conocen bien. El Sigüenza salía preparado para defender el juego en largo que pretendía el Usanos, mientras que el rival presionaba bien en todas las líneas dejando pocos resquicios a los de Mayor.

Los doncelinos sabían de la peligrosidad del rival en las jugadas a balón parado, y tenían bien aprendida la lección de no cometer faltas en la frontal de su área. Sin embargo, CF Usanos aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo de esta guisa. Una falta lateral llegaba al corazón del área, y, Héctor de Blas, bien situado, controló el balón, sacándole partido a un malentendido entre centrales y portero, para definir con precisión. Corría el minuto 23 de la primera mitad.

Tras unos minutos de desconcierto en los que el CD Sigüenza sufrió el dominio rival y su acoso, los de Mayor se reponían y volvían a igualar el choque, al menos en cuanto a juego. “Tardamos un poco en volvernos a meter en faena”, reconoce el míster.

La defensa local volvía a contener al Usanos, pero el ataque seguía sin llegar con peligro. “Nosotros también jugábamos en largo, poniéndole las cosas fáciles al rival, que estaba bien organizado atrás”, valora el míster. Con el 0-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, con el Sigüenza percutiendo sin excesivo peligro y el Usanos defendiéndose con solvencia y logrando salir a la contra y poniendo en aprietos a la zaga local.

En uno de esos balones largos romos del Sigüenza llegaba el segundo tanto de los visitantes. Después del rechace, Usanos montó una contra fulgurante, y de nuevo Héctor la pinchó perfecta en el control y, aunque sacó el portero en la definición inicial, el rechace le fue a parar de nuevo al delantero para convertirse en gol.

El equipo doncelino reaccionó bien, y se fue a por el partido. Los cambios de Mayor igualaron fuerzas, se luchaba de poder a poder cuando, en una acción fortuita, el capitán seguntino, David Santiago, caía lesionado de gravedad al recibir un fuerte golpe en la espalda. El chaval hubo de ser retirado en ambulancia. El incidente enfrió el partido, dejando el fútbol en segundo plano.

Cuando se reanudó, ya empezaban a llegar noticias tranquilizadoras sobre la lesión, que al final ha acabado siendo sólo una contusión. Mientras, sus compañeros quisieron dedicarle la victoria al capitán. El equipo se encorajinó, y Juanbe, en el 84´, peinaba un balón que se convertía en el 1-2. Corría el minuto 86, y el CD Sigüenza estaba desbocado. El míster recompuso el equipo y se fue con todo arriba, para lograr el empate, que acababa llegando en forma de un lanzamiento magistral de Luis Alberto Zafra, transformando de manera imparable una falta que la defensa del Usanos había cometido sobre él mismo.

El Usanos se veía superado en este tramo final, y el CD Sigüenza estuvo a punto de lograr la victoria, en el último momento, en un tres contra uno, que sacó de manera impecable el portero rival, a disparo con su pierna mala de José David. “Nos queda del partido un sabor agridulce en dos sentidos, agrio por la lesión de nuestro capitán, a quien los chavales le dedicaron el empate, y dulce porque afortunadamente ha quedado en un susto, y dulce porque mantenemos la imbatibilidad en La Salceda y por la remontada, pero agrio porque no hemos podido con el Usanos, salvo en los instantes finales, lo que nos indica que tenemos que seguir trabajando para mejorar”, termina.

Categorías inferiores
El juvenil del CD Sigüenza le ganó al Azuqueca C, a domicilio, por 1-3. El infantil ganó al Academia Albiceleste en Guadalajara, el Alevín 2005 ganó igualmente al Academia Albiceleste en casa, el Alevín 2006 perdió en Cabanillas y el Benjamín ganó este pasado viernes en Azuqueca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios