www.guadapress.es
El PP de Alovera apuesta por la gestión municipal del Centro de la Mujer
Ampliar

El PP de Alovera apuesta por la gestión municipal del Centro de la Mujer

Aprobada la moción que presentaron los populares reclamando el cambio de titularidad del Centro de la Mujer, con el objetivo de que sea el Ayuntamiento el encargado de liderar el trabajo por la igualdad de oportunidades y sus acciones en la localidad

lunes 07 de noviembre de 2016, 12:37h
El Pleno del Ayuntamiento de Alovera aprobó en su última sesión una moción presentada por el Grupo Popular solicitando la gestión municipal del Centro de la Mujer para el ejercicio 2017 y siguientes. La iniciativa obtuvo el respaldo de PP, Ahora Alovera y Ciudadanos, mientras que Alternativa Alovera decidió abstenerse. El PSOE, por su parte, votó en contra de la moción, decisión que resulta paradójica dado que es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha –gobernada por los socialistas– la que concede la subvención que ahora reclaman los populares aloveranos para potenciar las políticas de igualdad en el municipio.
“El Partido Popular, en su convicción de que las políticas de igualdad son una obligación y una responsabilidad de las instituciones públicas, insta al Equipo de Gobierno a solicitar dicha ayuda. Esto posibilitará liderar por parte de los responsables del Ayuntamiento y de su personal, el trabajo por la igualdad de oportunidades y de sus acciones, lo cual visibiliza la importancia que debe de tener para la sociedad el trabajo por la igualdad”, defendieron desde el PP de Alovera durante su intervención en el Pleno.

En la exposición de motivos, la moción presentada por el PP sostiene que el cambio de titularidad del Centro de la Mujer supondrá un incremento de la calidad en el servicio por la mayor dotación de recursos, así como una continuidad en la atención, dado que la gestión municipal evitaría las demoras en la atención durante la puesta en marcha. Asimismo, la gestión municipal del Centro generaría nuevas oportunidades a la hora de impulsar políticas transversales de Igualdad y una ayuda sostenible para las arcas municipales, ya que la subvención actual viene dotada económicamente para hacer frente a los costes.
“El trabajo por la igualdad cobra mayor relevancia cuando hablamos de la violencia de género. Esta lacra que atenta contra la mujer, contra sus hijos y por ende contra toda la sociedad. Toda la población es responsable de erradicarla y principalmente las instituciones públicas a través de sus acciones y de sus políticas. Por ello abogamos por una gestión municipal del Centro de la Mujer”, indican desde el PP de Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios