www.guadapress.es
Cómo curar los síntomas de la gripe y el resfriado

Cómo curar los síntomas de la gripe y el resfriado

La gripe y los resfriados son causados por virus, lo que quiere decir que no se pueden eliminar tan fácilmente

viernes 04 de noviembre de 2016, 10:56h

Esta época del año es la ideal para atrapar una gripe o un resfriado que te tenga encerrado en casa durante días, y es por eso que los buscadores de internet se llenan con búsquedas sobre métodos para curarse, tanto métodos tradicionales como los medicamentos como métodos alternativos a base de extractos e infusiones naturales.

Existen pocos métodos para curar la gripe y el resfriado que la ciencia ha confirmado que realmente funciona, algunos como mantener las ventanas cerradas durante todo el día para evitar las corrientes de aire y quedarse todo el día en casa sin moverse se han demostrado ya que no son efectivos. En cambio otros métodos, como tomar caldo de pollo, si pueden conseguir paliar los síntomas de un fastidioso resfriado.

Las principales consecuencias de un resfriado es la debilitación de nuestras defensas, y esto puede hacer que tengamos más facilidad para contraer otras enfermedades más graves que puedan ser mucho más perjudiciales para nuestro organismo.


¿Qué podemos hacer para combatir la gripe y el resfriado?


La gripe y los resfriados son causados por virus, lo que quiere decir que no se pueden eliminar tan fácilmente, de modo que lo único que podemos hacer es paliar los síntomas para que sean más llevaderos, y esperar a que el cuerpo lo elimine de forma natural.

Como ya hemos dicho hay algunos métodos que no funcionan para paliar los síntomas, como son por ejemplo cerrar las ventanas y quedarse en casa. Otras formas como mantas para sudar o no comer tampoco son útiles, ya que una excesiva sudoración a causa de las mantas puede causar escalofríos y oscilaciones de la temperatura corporal, y estar a dieta tampoco ya que comer alimentos calientes y beber mucho líquido puede hacer que eliminemos las mucosas de nariz y la garganta.


¿Qué productos hay en el mercado para el resfriado y la gripe?


Uno de los más vendidos hoy en día es el producto actimel, a base de leche fermentada con nutrientes como el L.Casei Immunitas, vitaminas B6 y D, que ayuda a nuestras defensas y a darnos energía para afrontar un nuevo día.

Además de ayudar a recuperarnos de una bajada de nuestras defensas, productos como el citado también sirven para prevenir estas enfermedades en días de inclemencias meteorológicas, y es un refuerzo a nuestro sistema inmunológico nunca viene mal para poder hacer frente a estos virus que se aprovechan de nuestra debilidad cuando menos nos lo esperamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios