www.guadapress.es
El PP pedirá la dimisión de Page si no contrata en siete días al personal sanitario necesario en la región

El PP pedirá la dimisión de Page si no contrata en siete días al personal sanitario necesario en la región

Robisco asegura que “los recortazos y hachazos de Page a la sanidad no tienen precedentes en Castilla-La Mancha”

miércoles 02 de noviembre de 2016, 13:30h
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha anunciado que, “si Page no contrata en siete días al personal sanitario necesario que reclaman los profesionales de este sector en la región y los pacientes, pediremos su dimisión”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Robisco ha denunciado la lamentable situación y la desastrosa gestión sanitaria que está haciendo Page y por eso también ha exigido la comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales.

Según Robisco, “los recortazos y hachazos de Page a la sanidad no tienen precedentes en Castilla-La Mancha, ya que “después de un ejercicio presupuestario con solo seis meses de vida, el presidente regional ha dado la orden de no contratar a nadie más”.

Esta situación se traduce –a su juicio- “en el sufrimiento de muchos pacientes y de los profesionales de la Sanidad, que son los que dan la cara, pero la responsabilidad de la mala gestión y de no contratar es de Page”. Además, Robisco ha denunciado que “Page tiene dinero para contratar a socialistas en empresas públicas, en más asesores y a todos los suyos, pero se olvida de la sanidad”.

Robisco ha apuntado que los propios enfermeros, médicos, auxiliares y el resto de personal sanitario de Castilla-La Mancha y los propios pacientes están denunciando “el estado crítico de la Sanidad por culpa de Page”, un hecho del que se están haciendo eco los medios de comunicación.

Recortes de personal sanitario

Asimismo, el portavoz adjunto ha asegurado que debido a la mala previsión económica de Page y a sus engaños y falsos anuncios, hemos llegado a noviembre en una situación de caos sanitario y se avecina un final de año catastrófico, porque “Page no ha tenido previsión ni capacidad suficiente para tomar medidas”.

El portavoz adjunto del GPP ha recordado que los enfermeros “no pueden más por la carga de trabajo que tienen, y mañana se manifestarán porque Page ha quitado las competencias para contratar a personal a las gerencias hospitalarias”.

“También en los centros de salud en todas las provincias están teniendo problemas porque Page no contrata a los enfermeros suficientes, quita guardias, cierra días de atención, quita pediatras y porque en muchas zonas rurales, el personal sanitario está desbordado de trabajo”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios