www.guadapress.es
Maca andina, el mejor aliado para potenciar el deseo sexual

Maca andina, el mejor aliado para potenciar el deseo sexual

En el estudio que realizaron a mujeres comprobaron que esta planta reduce significativamente los síntomas de la menopausia

viernes 28 de octubre de 2016, 11:59h

La Macaandina es una planta originaria de Perú, se cultiva en los Andes, de ahí su apodo "andina". Es una planta resistente y robusta debido a las condiciones climatologías en las que se cultiva, como su elevada altitud o las constantes y extremas fluctuaciones del clima. De este tipo de planta puede aprovecharse todo, desde rus raíces hasta sus hojas, ya que presenta multitud de vitaminas y beneficios para la salud.


Composición, propiedades y beneficios


Esta planta esta considerada como un alimento muy valioso pues gracias a sus extraordinarias propiedades y a su alto compuesto en vitaminas y minerales puede ser usado como complemento dietético ayudando a restaurar el equilibrio físico y a compensar posibles insuficiencias del organismo. La mayor parte de vitaminas y minerales se encuentran en la raíz y son algunas tan características y necesarias como el hierro, el calcio, el magnesio y el zinc; así como carbohidratos y proteínas los cuales favorecen el rendimiento físico y la resistencia mental.

Además, la maca forma parte de un grupo de plantas conocidas como plantas adaptógenas las cuales destacan por poder normalizar y equilibrar respuestas del organismo; algo que nos ayuda a la hora de enfrentarnos y adaptarnos a algunos factores ambientales, como pueden ser situaciones de estrés o a la presencia de posibles toxinas. Por último,entre las propiedades de esta planta también destaca su poder afrodisíaco tanto para hombres como para mujeres, ayudando así a posibles problemas sexuales o de fertilidad.


Una planta que potencia el deseo sexual


Tradicionalmente se ha usado esta planta como estimulante y vigorizador natural en los pueblos de los Andes, y en la actualidad se está barajando la posibilidad de que estos efectos estén relacionados con los alcaloides macamidas y macaenos que posee esta planta. Para comprobar dichos efectos se hicieron estudios clínicos en hombres y mujeres.

En el caso de los hombres los dos parámetros que se evaluaron fueron la mejora del deseo sexual y la mejora de los parámetros seminales. Para la mejora sexual se demostró que esta planta mejora significativamente el deseo sexual a partir de un tratamiento de 4 semanas. Para la mejora de los parámetros seminales se concluyó que esta planta ayudaba a aumentar el número y movilidad de los espermatozoides.

En el estudio que realizaron a mujeres comprobaron que esta planta reduce significativamente los síntomas de la menopausia, como los sofocos y, además ayuda a aumentar la vitalidad y energía favoreciendo así al aumento del apetito sexual.

Como se puede apreciar esta planta contiene multitud de beneficios para la salud general de nuestro organismo, y además de una forma completamente natural, por lo que parece un gran recurso para solventar tanto problemas de nutrición como problemas sexuales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios