www.guadapress.es
Más de 1.500 alumnos de Primaria han visitado en octubre la exposición “MAS conectados a Beleña”
Ampliar

Más de 1.500 alumnos de Primaria han visitado en octubre la exposición “MAS conectados a Beleña”

Escolares de Alcalá de Henares, Guadalajara y Fontanar han podido visitar la muestra de la última campaña de la MAS y han recibido una charla técnica informativa

miércoles 26 de octubre de 2016, 11:41h
La campaña “MAS conectados a Beleña” continúa su andadura por los colegios de los municipios mancomunados. Durante el mes de octubre más de 1.500 alumnos de los centros: “Dulcinea” de Alcalá de Henares, “Badiel”, “Niña María” y “Cardenal González de Mendoza” de Guadalajara y “Virgen de la Soledad” de Fontanar, han participado en la muestra itinerante que recorre las localidades de la MAS desde el pasado mes de abril y que tendrá continuidad hasta finales del mes de junio de 2017. De manera paralela, alumnos de diferentes aulas de cada uno de los centros han recibido una charla informativa que ha corrido a cargo de la técnico de la mancomunidad, Marisa de Andrés, en la que se les ha explicado el funcionamiento de la MAS, las tareas que llevan a cabo sus trabajadores en cada uno de los servicios y centros de trabajo, y se les ha aleccionado en el uso responsable del agua.

Para José Luis González León, vicepresidente de la MAS, la campaña está siendo todo un éxito. “Desde el principio ha tenido muy buena aceptación, tanto por los escolares como por parte de los directores de los centros. Es bueno que nuestros hijos conozcan cómo funcionan las instituciones que prestan servicios tan básicos como el suministro del agua. Si somos conscientes del esfuerzo que supone que abramos un grifo y salga todo el agua que necesitamos, sabremos valorarla y gastar solo la justa y necesaria”.

Desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe se pretende que los más pequeños conozcan el ciclo del agua, conozcan los parajes naturales donde esta se re coge y que trasladen sus conocimientos y su concienciación a los adultos. “Todos somos una gran familia cando se trata de proteger la naturaleza y hacer un uso responsable del agua. No nos sobra ni una gota, aunque llueva, y la sociedad debe de ser consciente de ello”, asegura González León.

La campaña “MAS conectados a Beleña” sigue su camino en los próximos meses recorriendo los colegios de las localidades que forman la MAS. Durante el mes de noviembre recorrerá el Colegio Rural Agrupado de Iriépal, los colegios Nuestra Señora del Val, “Iplacea” y “Los Santos Niños” de Alcalá de Henares, el colegio “Gloria Fuertes” de Villanueva de la Torra” y el “Campiña Verde” de Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios