www.guadapress.es
Engoga: “La empresa, lejos de incumplir, ha superado las exigencias establecidas en el contrato”

Engoga: “La empresa, lejos de incumplir, ha superado las exigencias establecidas en el contrato”

En relación a la presencia de figuras en la feria, destaca que por contrato, la empresa sólo tiene la obligación de realizar tres corridas al año

martes 25 de octubre de 2016, 14:55h
El concejal de Asuntos Taurinos, Armengol Engonga, ha respondido este martes a las críticas realizadas por el Grupo Socialista a la feria taurina de este año y a los “supuestos” incumplimientos del pliego de condiciones. Es falso -señala- que por parte de la empresa se hayan producido esos incumplimientos.

En relación a la presencia de figuras en la feria, destaca que por contrato, la empresa sólo tiene la obligación de realizar tres corridas al año. “Esta empresa, lejos de ajustarse a ese mínimo, ha organizado a lo largo de 2016, cinco. Por lo tanto, de las cuatro que se celebraron en ferias, sólo tres eran una exigencia". De las nueve figuras que el contrato obligaba a traer, todas, a excepción de Joselito Adame, estaban situadas en los diez primeros puestos del escalafón. No obstante, tal y como recuerda Engonga, la presencia del matador estaba “más que justificada, teniendo en cuenta que el matador del primer toro que se ha indultado en la historia de Guadalajara”.

Según Engonga, el Ayuntamiento de Guadalajara está apostando decididamente por fomentar la Feria Taurina y prueba de ello son las "importantes acciones adicionales que se han emprendido por encima de lo establecido en el contrato suscrito". Lamenta que el grupo socialista "no reconozca las mejorías" que se están produciendo a través del nuevo modelo de gestión y que “traten de engañar a la opinión pública para desgastar al equipo de Gobierno, ignorando que su postura afecta directamente a la Feria Taurina de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios