www.guadapress.es
Sensaciones positivas pese a las derrotas de todos los equipos base FS Pozo de Guadalajara
Ampliar

Sensaciones positivas pese a las derrotas de todos los equipos base FS Pozo de Guadalajara

El juvenil cayó derrotado ante un EMD Sacedón más experto

lunes 24 de octubre de 2016, 16:28h
Juvenil

Los errrores se pagan. El tópico futbolístico y de la vida se hizo real en la noche del viernes para el juvenil, que cayó derrotado ante un EMD Sacedón más experto (3-9).

El inicio de encuentro tuvo alternativas en las llegadas, si bien los ribereños parecían tener más peligro ante un buen David Torres en la meta local. Los verdes tenían varios buenos regateadores que buscaban desequilibrar en el uno para uno, y de esa forma un regate y disparo a 14 del descanso fueron letales para poner el 0-1. La ansiedad podía al equipo local, que le costaba trenzar tres pases seguidos y tenía alguna perdida en zona defensiva muy peligrosa. El tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo fue como anillo al dedo al Pozo, que estuvo más eficaz, sereno y ordenado. Fruto de ello a nueve del descanso una buena contra fue culminada por José Lomas para hacer el 1-1. Con la igualdad reestablecida una estrategia de banda fue finalizada por Rubio, dando lugar al 2-1 a cinco del intermedio, para alegría del público local que llenaba el Polideportivo. El choque parecía encarrilado y se había logrado lo más difícil, cuando de nuevo la excesiva inocencia de los defensores locales ante los atacantes rivales dio lugar al 2-2, a dos del descanso tras una buena jugada individual. Otro calco, regate en banda y llegada dio lugar al 2-3 a apenas 40 segundos del descanso. Todo el gran trabajo del equipo se fue al traste en apenas unos segundos, pero el fútbol-sala no perdona.

Pese al mal final del primer tiempo en la segunda parte los rojillos salieron a por todas, disponiendo de varias ocasiones claras para empatar el encuentro. Los ribereños también tuvieron oportunidades, atajadas por Alejandro Márquez. Tras cercar el empate no llegó, y de nuevo un tiro lateral dio lugar al 2-4 a 12 del final. Este gol hundió a los locales más en lo psicológico que en lo real, ya que no tenían suerte de cara a la meta contraria pese a estar aún cerca de la remontada. El 2-5 llegó a 10 del final tras una perdida de último hombre, y el 2-6 a ocho tras un fácil giro dentro del área local. Rubio acortó distancias a siete del final (3-6), y los rojillos buscaron la remontada con cinco faltas en su contra y portero-jugador en los últimos cinco minutos. Se jugaron varias buenas posesiones, dos llegadas, pero en una perdida llegó la sexta falta y el doble penalti, a cuatro del final, atajado en primera instancia por Márquez y marcado tras rechace (3-7). Los rojillos volvieron a intentarlo con el cinco para cuatro, pero llegó una perdida y el 3-8 que terminaba de sentenciar el partido a tres de la conclusión. A dos del final Sacedón hizo el 3-9. La mayor experiencia y mejor lectura del partido de los visitantes les dio los puntos, ante un Pozo que pecó de inocente cuando tenía todo de cara para haber sumado un nuevo triunfo. Hay derrotas que no son tal, son derrotas con nombre y se llaman experiencia. La experiencia es un grado y este equipo aprenderá la lección.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: David Torres, Miguel Smykla, José Lomas, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Luismi Oreja, Miguel Pendás, Pablo Pastor, Adrián Cobo, Andrei, Alin Vranau y Alejandro Márquez.

Goleadores: Rubio (2) y José Lomas.

Tarjeta amarilla: José Lomas.

Femenino

El femenino cayó en su estreno liguero ante Navarrosa/Azuqueca (0-12). Ya se sabía de antemano la dificultad del rival, ante el que hace apenas tres semanas se había jugado un amistoso.

Las chicas acusaron los nervios iniciales, ya que en la primera jugada del partido y tras sacar recibieron el 0-1. El gol serenó los ánimos, y el equipo demostró que jugando ordenado puede competir cada vez mejor. De nuevo un error local en la salida de balón dio lugar al 0-2, a 17 del descanso. Las poceras jugaron por momento sin complejos, saliendo al ataque con cierta soltura y llegando a poner en peligro a las azudenses, pero una mala elección en la salida de balón en contraataque dio lugar al 0-3 que rompió definitivamente el partido, a nueve del descanso. Llegaron los peores minutos locales, ya que antes del descanso llegaron cuatro goles más para llegar al 0-7 con el que se llegó al intermedio.

En la segunda parte las poceras tuvieron acercamientos al ataque, pero no lograron un gol que posiblemente merecieron. Las azudenses lograron cinco tantos más para llegar al 0-12 definitivo. Se va avanzando partido a partido con las chicas, que cada día compiten un poco mejor y están en un progreso constante.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Anjara, Alba, Paula, Soraya y Laura -cinco inicial- Zahira, Ema, Helena, Raquel y Sandra.

Infantil

Buen juego del infantil en amistoso ante Mondéjar, pese a caer por 1-0. Los poceros movieron bien el balón, generaron ocasiones más que suficientes para marcar y sólo una espectacular actuación del meta local evitó la victoria rojilla.

En la primera parte los visitantes comenzaron dominando, jugando mejor con y sin balón, pero a diez del descanso un córner mal finalizado dio lugar a una contra que supuso el 1-0. Pese al tanto los poceros no bajaron ni mucho menos los brazos, generando opciones de gol que no lograron convertir.

En la segunda parte el guión fue similar, si bien Mondéjar tuvo alguna contra clara para sentenciar salvada por Josemi en la portería, con un Pozo volcado por momentos. Las sensaciones que deja el equipo son muy positivas, ya que se está siendo competitivo en todos los partidos, el gol acabara llegando.

Alevín

El alevín acudió a Mondéjar con muchas ausencias, y pese a ello dio la cara y cayó derrotado por 7-2. El resultado es engañoso, ya que a diez minutos del final el electrónico reflejaba un marcador de 3-2, pero el cansancio y los errores en la toma de decisiones ofensivas acabaron causando el resultado.

El inicio de partido no fue bueno, ya que los poceros fueron a la presión sin sentido, con apenas dos recambios en el banquillo. Dos tantos seguidos a los seis de juego, en un buen disparo y un córner dieron lugar al 2-0. Poco más tarde llegó un tiempo muerto para reorganizar ideas y recordar a los chicos el plan inicial. Los rojillos comenzaron a generar ocasiones y peligro a la contra, pero no fue hasta instantes antes del descanso cuando Nico Rodrríguez hizo el 2-1 con un buen tiro.

En la primera jugada de la segunda parte una buena combinación de equipo dio lugar al 2-2, obra de nuevo de Nico. El duelo entró en una espiral de ida y vuleta, poco conveniente para los rojillos dada la superioridad de rotaciones local, y de esta forma en una mala transición llegó el 3-2, a los ocho del segundo periodo. Idénticos errores dieron lugar al 4-2 a nueve del final, y ya en los últimos cuatro minutos con un Pozo exhausto se llegó al 7-2 definitivo. El equipo hizo un buen choque, pero se desfondó al final y se deben mejorar las transiciones.

Benjamín

Derrota del benjamín ante Ciudad de Guadalajara ALZA (2-3). El duelo tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los morados fueron superiores ante un Pozo distraído y fuera del partido desde el calentamiento. En la segunda los rojillos se pusieron las pilas y generaron opciones de sobra para remontar, pero la falta de puntería y dos acciones puntuales dejaron al equipo sin triunfo.

En la primera parte los poceros presionaban sin orden, lo cual provocó que los del Ciudad llegaran con facilidad a la meta rojilla. A los siete de juego una contra tras no finalizar jugada dio lugar al 0-1, y cuatro minutos más tarde un disparo de córner supuso el 0-2. Tras el tanto, tiempo muerto y leve reacción rojilla. Lo mejor que podía pasar era llegar al descanso.

Tras el intermedio los poceros salieron mucho más enchufados al partido, y asediaron la meta morada con insistencia en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, con gol fantasma incluido a favor de los rojillos que muy probablemente entró. A 14 del final, con un jugador pocero en el suelo los de Guadalajara lograron el 0-3. En esos dos detalles se pudo escapar el partido, pero El Pozo nunca se rinde pese a todo lo que pueda pasar y a diez del final Sergio Guerrero hizo saltar el cerrojo morado (1-3). Los poceros siguieron insistiendo, ante una gran actuación del meta de ALZA. Javi Hurtado a 1,20 minutos del final hizo el 2-3, pero apenas hubo tiempo para lograr culminar la remontada. Los pequeños detalles y la mala primera parte dejaron al equipo rojillo sin triunfo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Abraham, Javi Hurtado, José Alberto, Ángel Auñón y Sergio Guerrero -cinco inicial- Víctor Hueso, Miguel Algar, Marcos González, Lucas Vaquero y Félix.

Goleadores: Sergio Guerrero y Javi Hurtado.
Sensaciones positivas pese a las derrotas de todos los equipos base FS Pozo de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios