www.guadapress.es
Camilo José Cela Conde, premio Su peso en Miel
Ampliar

Camilo José Cela Conde, premio Su peso en Miel

jueves 20 de octubre de 2016, 14:34h
El doctor en filosofía, escritor y periodista, Camilo José Cela Conde, ha sido galardonado con el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2015' que otorga cada año Peñalver
El doctor en filosofía, escritor y periodista, Camilo José Cela Conde, ha sido galardonado con el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2015' que otorga cada año Peñalver, a personalidades de distintos ámbitos que por su trayectoria personal, profesional o ambas, puedan dar a conocer este manjar por todo el mundo.

El premio ha sido comunicado este jueves en rueda de prensa por el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, acompañado por el presidente de la Asociación de Apicultores y vicepresidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), Félix Esteban; y el vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, José Luis Herguedas.

Parra ha destacado que este vigésimo quinto galardón recaerá en las manos del hijo del primer galardonado. Y es que, en 1985, se designó como galardonado al premio Nobel, Camilo José Cela.

El alcalde de Peñalver ha destacado la "extensa" obra literaria de Cela Conde, así como "su vocación docente, su actividad investigadora y la continuación que viene haciendo de la obra de su padre".

Parra ha adelantado que la ceremonia se desarrollará en la mañana del 19 de noviembre en el municipio de Peñalver.

Cabe recordar que este premio ha sido recibido con anterioridad por celebridades de distintos ámbitos como Mario Vargas Llosa, Alberto Contador, Vicente del Bosque, Ángel Nieto, Jesulín de Ubrique, Esperanza Aguirre o José Luis Col, entre otros.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Apicultores y vicepresidente de APAG, ha señalado que la producción "no ha sido muy boyante en cuanto a producción". "La climatología no ha acompañado por quinto año consecutivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios