www.guadapress.es
El concurso de fotografía que busca la mejor instantánea de los pueblos más bonitos de España, ya tiene los seleccionados en Castilla-La Mancha
Ampliar

El concurso de fotografía que busca la mejor instantánea de los pueblos más bonitos de España, ya tiene los seleccionados en Castilla-La Mancha

En la categoría premio por pueblo, se han seleccionado las mejores fotografías inscritas al concurso, que han sabido mostrar la belleza de Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservarlos

jueves 20 de octubre de 2016, 10:45h
El concurso de fotografía organizado por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha buscado mediante la fotografía mostrar la belleza de estos 44 pueblos incluidos en la red de los pueblos más bellos, concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras y dar a conocer la historia que se atesoran estos pueblos tras sus muros. Todo ello, a través de imágenes emocionales que conecten con el ciudadano.

Premio por Pueblo 2016:
En la categoría premio por pueblo, se han seleccionado las mejores fotografías inscritas al concurso, que han sabido mostrar la belleza de Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservarlos. Los aficionados y fotógrafos seleccionados podrán ver su imagen publicada en la próxima edición de la Guía oficial de la asociación en 2017.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, “cada una de las más de 1.000 imágenes recibidas muestran el cuidado del patrimonio, cultura y tradiciones, de estas 44 joyas de nuestro país, y muchos de nuestros visitantes han sido capaces de mostrar los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar”.

Francisco Mestre, ha añadido que, en total, se entregarán “282 premios, un pequeño reconocimiento desde la asociación, desde el Jurado, desde los ayuntamientos de cada pueblo, y de los ciudadanos con sus votos, a cada uno de los concursantes que nos ha querido mostrar los rincones, las experiencias y esos momentos irrepetibles que pasan a diario en cada uno de nuestros pueblos”.

“Todos los ganadores podrán ver su imagen en la Guía oficial de la asociación del próximo año, un pequeño honor que deseamos hacer desde cada uno de los pueblos por el cariño que nos dan en cada una de sus visitas”, ha concluido Francisco Mestre.

PREMIO POR PUEBLO:

Valverde de los Arroyos Antonio Aragón

Alcalá de Júcar José Requena Carrión

Almagro Patricia Valero Jiménez


Premio Jurado 2016:
Alejandro Herrero Platero, con su fotografía del pueblo de Frigiliana (Andalucía), a Claudio Llopis, con la imagen del El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana) y Antonio Aragón, por su instantánea en blanco y negro de Trujillo (Cáceres). Los tres ganadores disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.

Votación Popular 2016:
La votación popular ha decidido que Oscar García Paredero, con su fotografía nocturna de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se lleve el galardón a la imagen más votada por los internautas, con 1.476 votos. El ganador disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.

Premio bq 2016:
Alfredo Zaragoza se alza con el premio bq, por su fotografía de Peñíscola (Comunidad Valenciana). Obtendrá un teléfono móvil bq Aquarios M5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios