www.guadapress.es
Paranoia Teatro, de Humanes, gana la I Muestra de Teatro “Entre bambalinas” en Cabanillas del Campo
Ampliar

Paranoia Teatro, de Humanes, gana la I Muestra de Teatro “Entre bambalinas” en Cabanillas del Campo

lunes 17 de octubre de 2016, 10:47h
El grupo de Humanes cosechó el triunfo con su obra “Los marqueses de Matute”; mientras que Marcos Mayor, de “Artefasto”, logró el premio a la mejor interpretación
El grupo “Paranoia Teatro”, de Humanes, ha resultado el ganador de la I Muestra Provincial de Teatro Aficionado “Entre bambalinas”, que ha organizado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo a lo largo de estos dos últimos fines de semana, al recibir el premio a la Mejor Obra. Así lo decidió por mayoría el jurado del certamen, que quiso otorgar el otro premio de la muestra, el de Mejor Interpretación, al actor Marcos Mayor, del grupo “Artefasto” de Guadalajara, por el papel de “Mosca” en la obra “Volpone”.

La gala de clausura del certamen se ha celebrado este domingo en la Casa de la Cultura de Cabanillas, en un acto que ha sido abierto por el concejal de Cultura de la localidad, Manuel Gallego, y cerrado por el alcalde cabanillero, José García Salinas. Gallego ha agradecido al público su buena respuesta durante las cuatro representaciones del concurso, celebradas los días 7, 8, 14 y 15 de octubre, ya que en todos los casos superó la mitad del aforo del salón de actos. Al tiempo, el concejal ha querido agradecer a las cuatro compañías participantes su buena disposición y el gran nivel que ha tenido la muestra, así como la labor desarrollada por los trabajadores del Ayuntamiento que han hecho posible recuperar esta muestra de teatro aficionado, tras cinco años ausente del calendario cultural de Cabanillas.

Tras su intervención, la gala se centró en una pequeña muestra del trabajo que se realiza actualmente en la Escuela de Teatro de Cabanillas, que en estas semanas acaba de comenzar su segundo curso, tras su reciente creación. Actuaron sobre el escenario el Grupo Joven y el Grupo Adulto de la Escuela: el primero, representando fragmentos clásicos de grandes obras de Shakespeare, y el segundo, con fragmentos de textos realistas y naturalistas, y usando la “técnica Layton”. Ambos fueron muy aplaudidos.

Entre ambas representaciones se produjo la ceremonia de entrega de premios, y para cerrar la gala tomó la palabra el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien fue el encargado de felicitar a los premiados en la Muestra, y también a los alumnos de la Escuela de Teatro de Cabanillas.

García Salinas agradeció especialmente el trabajo de los concejales Manuel Gallego y Luis Blanco en la organización de este nuevo certamen teatral, y tuvo también palabras de reconocimiento para la técnico de Cultura del Ayuntamiento Carmen Ordóñez, y para el resto de empleados de la instalación cultural de Cabanillas. “Con esta muestra de teatro aficionado el Ayuntamiento ha querido recuperar algo que hacía cinco años que no se celebraba en nuestra localidad, un certamen de teatro amateur. Este era un compromiso del Equipo de Gobierno que ahora hemos podido cumplir, y nos comprometemos a que siga adelante en sucesivas ediciones”, ha señalado Salinas, quien también aseguraba que el Ayuntamiento de Cabanillas mantiene “una decidida apuesta por dinamizar la actividad sociocultural del municipio, recuperando actividades y programas perdidos, e impulsando otros nuevos”. “Creemos que esta es una forma fundamental de fomentar una convivencia creativa, sana, cívica y culta. Nos gusta proponer actividades que 'hagan pueblo', y esta es una de ellas”, afirmó el primer edil, quien invitó al público a repetir experiencia en el otoño de 2017, cuando llegue la segunda edición.

El Ayuntamiento de Cabanillas convocó esta muestra de teatro el pasado mes de junio, y fueron nueve los grupos aficionados de la provincia que presentaron sus proyectos durante los 40 días de plazo que se concedieron en las bases. Tras la selección, resultaron elegidas para participar en esta primera edición las compañías “Teatro del Espliego” de Villanueva de la Torre; “Artefasto” y “Uno+Teatro” de Guadalajara; y “Paranoia” de Humanes. Todas las compañías participantes han recibido una ayuda de 300 euros por su representación, mientras que los dos premios concedidos hoy se elevaban a otros 300 euros cada uno.
Paranoia Teatro, de Humanes, gana la I Muestra de Teatro “Entre bambalinas” en Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios