www.guadapress.es

Un gran Dépor suma sus primeros tres puntos fuera de casa

Un gran Dépor suma sus primeros tres puntos fuera de casa

La próxima jornada el C.D. Guadalajara recibirá entre semana la visita del Albacete “B” en el Municipal Pedro Escartín (miércoles; 17:00 horas).

lunes 10 de octubre de 2016, 17:34h
Dominio absoluto del C.D. Guadalajara en la victoria de ayer ante la U.D. Carrión (0-2). El partido, controlado durante los 90 minutos por los jugadores de Alberto Parras, se equilibró rápido en favor de los morados gracias al tempranero gol de Óscar García, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local. Borja Cabanillas, ya en el segundo tiempo, certificó el triunfo con un disparo seco lejos del alcance del portero. Con estos tres puntos, los primeros lejos del Municipal Pedro Escartín, el Dépor asciende hasta la 5ª posición con los mismos números que el Formac-Villarrubia, último equipo que marca los playoffs.

De este modo, los morados saltaron al campo dispuestos a llevarse la victoria desde los primeros instantes con una presión muy alta de los hombres de arriba. Así, tras un balón aéreo, Óscar García adelantó a los deportivistas en el minuto 9 con un movimiento al espacio y el posterior disparo cruzado al palo izquierdo. No en vano, y pese a estar por delante en el marcador, los jugadores continuaron encerrando a su rival con acciones de peligro como las de Víctor Calarge, cuyo chut fue rechazado en la misma línea de gol, o Luis Martínez de Quel, quien cabeceó por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el partido fue bajando su intensidad y el control del balón pasó a ser la característica principal, donde Guti, una vez más, volvió a firmar una encuentro sobresaliente. Por su parte, Migue Montes, muy activo durante todo el partido, tuvo la última ocasión antes del descanso con un control orientado al que Candi respondió con una rápida salida para evitar el disparo del delantero jiennense.

Con la vuelta de vestuarios, el guión se mantuvo y el Dépor continuó apretando hasta conseguir el segundo tanto: (56′) José Vega filtró un balón al corazón del área para que Borja Cabanillas, después de un precioso amago en el punto de penalti, rematara lejos del alcance del portero. A partir de ese momento el partido transcurrió entre ocasiones alcarreñas y algún acercamiento del Carrión que fue repelido por la defensa morada y por Ortigosa, autor de una preciosa parada cerca del minuto 70.

Ya en los últimos compases, el Dépor pudo ampliar las diferencias gracias al equilibrio que brindó José Vega y a la velocidad de Álex Alonso y Víctor Calarge. No obstante, Óscar García, servido desde la banda por Koke, fue el que más cerca estuvo al rematar de cabeza junto al travesaño. Sin tiempo para más, el Dépor certificó con orden y buen juego una importante victoria para sumar tres puntos en campo rival.

La próxima jornada el C.D. Guadalajara recibirá entre semana la visita del Albacete “B” en el Municipal Pedro Escartín (miércoles; 17:00 horas).

FICHA TÉCNICA.-
FÚTBOL. 8ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

U.D. CARRIÓN 0

C.D. GUADALAJARA 2

U.D. CARRIÓN: Candi, Richar, Chorren, Buda, Juli, Santi (Martín, minuto 84), Silvio (Fuentes, minuto 62), Esteban, Pablo, Salva (Carreño, minuto 62) y Dioni.

C.D. GUADALAJARA: Ortigosa, Atance (Javi Robles, minuto 73), Álex Alonso, Luis, Pascu (Pesca, minuto 60), Víctor Calarge, Borja (Koke, minuto 55), Guti, Migue, Vega y Óscar García.

ÁRBITRO: Toledo Galindo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Dioni, Richar y Carreño, y a los deportivistas Pascu, Álex Alonso y Guti.

GOLES: 0-1 Minuto 9: Óscar García. 0-2 Minuto 54: Borja Cabanillas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Estadio Nuestra Señora de la Encarnación ante alrededor de 250 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios