www.guadapress.es
Sigüenza y Molina acogen jornadas formativas sobre micología y micoturismo organizadas por la Diputación

Sigüenza y Molina acogen jornadas formativas sobre micología y micoturismo organizadas por la Diputación

Tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre para dar a conocer la legislación reguladora de esta actividad en España

viernes 07 de octubre de 2016, 12:43h
Las localidades de Sigüenza y Molina de Aragón acogerán los próximos días 24 y 25 de octubre una jornada de formación sobre la regulación del aprovechamiento micológico y micoturismo, organizada por la Diputación Provincial por la importancia creciente de esta actividad en el medio rural.

La diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha señalado que, dada la “gran variedad de setas en nuestros bosques y campos y el enorme interés que suscitan cada año, consideramos necesario ofrecer formación a todas las personas interesadas sobre los modelos de gestión y regulación micológica que existen en España y que se pueden aplicar en nuestra provincia, para preservar esta riqueza y aprovecharla correctamente”.

El objetivo fundamental de la jornada es conocer de manos de expertos los diferentes modelos de regulación micológico que tenemos en España, tratar los temas relacionados con la legislación aplicable y debatir sobre las oportunidades y dificultades del micoturismo como generador de ingresos y trabajo en el medio rural.

Esta actividad, promovida por la Diputación Provincial, dentro de las iniciativas que desarrollan para favorecer el empleo y la población en los pueblos, está dirigida especialmente a propietarios de montes y terrenos productores de setas y hongos, alcaldes, técnicos de medio ambiente, y todo tipo de promotores de negocios turísticos y emprendedores el medio rural.

Las jornadas se desarrollarán en el Pósito de Sigüenza, el día 24, y en Santa María del Conde, el día 25, en Molina de Aragón, con una duración de unas cinco horas en jornada de mañana a partir de las nueve.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas y se podrán hacer hasta el día 21 de octubre en el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación (Teléfono 949 887530, Centro San José, Guadalajara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios