www.guadapress.es
La Obra Social 'La Caixa' colaboró con el Ayuntamiento de Sigüenza en su programa 'Desayunos y meriendas saludables'
Ampliar

La Obra Social 'La Caixa' colaboró con el Ayuntamiento de Sigüenza en su programa 'Desayunos y meriendas saludables'

A lo largo del pasado curso la entidad financiera entregó una ayuda de 4.000 euros para contribuir a este fin

viernes 07 de octubre de 2016, 11:49h
La Obra Social 'La Caixa' aportó 4.000 euros a una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Sigüenza destinada a garantizar que todos los menores de la ciudad, mediante ayudas concedidas a las familias más desfavorecidas, disfrutaran de un desayuno y merienda que completaran sus necesidades de alimentación diarias a lo largo del pasado curso escolar.

Con este fin se estableció un convenio con comercios de la localidad para que quienes lo necesitaran pudieran adquirir los alimentos adecuados para desayuno y merienda. La iniciativa coordinó la acción conjunta de los centros escolares seguntinos, Ayuntamiento y Servicios Sociales. Estos últimos se encargaron de la detección de posibles familias que precisaban su inclusión social y que estaban, o podían estar, pasando situaciones de dificultad.

Los beneficiarios fueron principalmente menores de la localidad. “La Obra Social 'La Caixa' se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente, y con acciones como la que pusimos en marcha el año pasado, o pondremos en este, demuestra una vez más su compromiso”, afirma el director de la Oficina de Sigüenza, David Burgos Tejero. Por su parte, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, estima que “desde la municipalidad estamos obligados a emprender cuantas acciones estén dentro de nuestras competencias para ayudar a quienes lo necesitan y para favorecer la igualdad de oportunidades en todos los sentidos, por lo que iniciativas como ésta de Obra Social 'La Caixa' son dignas de elogio y constituyen un ejemplo a seguir”.

La Obra Social 'La Caixa', a petición de la oficina local de la ciudad del Doncel, va a darle continuidad a la iniciativa poniendo a disposición del Ayuntamiento una cantidad idéntica, que será igualmente destinada a fines sociales en una nueva anualidad. El convenio se va a firmar próximamente.

Obra Social 'La Caixa'
El compromiso de CaixaBank con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor en las actuales circunstancias. La entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2016 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 8 años precedentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios