www.guadapress.es
Castilla-La Mancha ocupa el segundo puesto en el uso de cupones descuento per capita en España
Ampliar

Castilla-La Mancha ocupa el segundo puesto en el uso de cupones descuento per capita en España

Andalucía, la provincia en la que se utilizan más cupones

miércoles 05 de octubre de 2016, 12:47h
Valassis, líder en España en gestión de promociones con cupones de productos de gran consumo, ha publicado los datos de uso de cupones por comunidades autónomas durante el primer semestre de 2016.

Según esos datos, propiedad de la compañía, Andalucía se sitúa como la comunidad autónoma en la que los consumidores han utilizado más cupones durante el primer semestre de 2016. En esa región se han canjeado un 17,4% del total de cupones en España; muy cerca se sitúa Cataluña, con un 17%. En tercer lugar, Murcia, con un 14,4%. Cierran el top 5 Comunidad Valenciana y Madrid con 13,1 y el 10,9% respectivamente. Las comunidades tasas de redención más bajas han sido Baleares, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Sin embargo, si tenemos en cuenta los habitantes de cada comunidad autónoma, son los ciudadanos de la Región de Murcia quienes lideran el uso de cupones en España. Por detrás de ellos, se sitúan castellano-manchegos, valencianos, aragoneses y catalanes. En el lado opuesto, encontramos a los habitantes de Ceuta, Navarra, Islas Canarias, Baleares y Melilla como los que menos cupones utilizan.

Iván Gómez, director general de Valassis Communications S.L., ha señalado que “pese a las buenas cifras en lo que se refiere al uso de cupones, todavía hay mucho potencial en el mercado español, sobre todo si lo comparamos con otros mercados en Europa, donde, dependiendo del país, un consumidor utiliza entre 4 y 10 cupones de media al año”. Además, también ha destacado que “estos datos ponen de manifiesto que hay zonas en España, generalmente menos explotadas promocionalmente, en las que los consumidores responden muy bien a las acciones con cupones. Esto nos debe ayudar a asesorar mejor a fabricantes y marcas para que mejoren el ROI de sus campañas”:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios