www.guadapress.es
El Programa de Envejecimiento Activo está destinado a las personas mayores de la localidad. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares / Álvaro Díaz-Villamil
Ampliar
El Programa de Envejecimiento Activo está destinado a las personas mayores de la localidad. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares / Álvaro Díaz-Villamil

Los mayores de Azuqueca se podrán formar en el uso de dispositivos móviles e informática

A través de la iniciativa de la Junta "Los Mayores forman la red"

martes 04 de octubre de 2016, 12:35h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pondrá en marcha esta semana el primero de los cursos para mayores que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado para llevar a cabo en el municipio. La Consejería de Bienestar Social ha seleccionado al Consistorio azudense para participar en el Programa "Los Mayores forman la red". A través de esta iniciativa se impartirán dos acciones formativas; Curso Avanzado de Informática, de 10 horas; y Curso Usos Aplicaciones en Dispositivos Móviles (8 horas).

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha subvenciona también otras tres acciones formativas en Azuqueca, que el Ayuntamiento inscribe en el Plan de Envejecimiento Activo que lleva a cabo en el municipio. Se trata de "El Bienestar: un reto personal. Programa de Adaptación al Envejecimiento", "Talleres Destrezas Saludables. Programa Omega" y "Curso de Buenas Prácticas para la Convivencia". El 5 de octubre comienza la primera de las acciones sobre "Destrezas saludables" y pretende ofrecer a los participantes nociones de alimentación, ejercicio físico y rutinas de descanso que redundarán en una mejora de su calidad de vida.

"Consideramos importante dotar a los mayores de recursos formativos que les permitan vivir esta etapa de su vida en plenitud", ha explicado la concejala de Promoción de Mayores, Rufi Fernández. La concejala ha manifestado su agradecimiento al Gobierno regional "por colaborar en nuestro Programa de Envejecimiento Activo, incrementando nuestra oferta divulgativa y formativa".

Memoria, inglés, informática y cálculo

El Ayuntamiento ha programado también varias acciones que se vienen desarrollando de forma regular en los últimos años. Esta semana ha comenzado el Taller de Memoria y se han programado otros dos de Iniciación a la Informática e Iniciación al Inglés, además de uno de Cálculo.

La oferta destinada a este colectivo incluye también las actividades que se realizan a través de la colaboración con Cruz Roja. Existe un grupo de gimnasia de mantenimiento los martes por la tarde y además sus voluntarios impartirán varias sesiones sobre "Salud para Mayores". La próxima será el 17 de octubre, con el título "Cómo evitar los olvidos".

Todas las personas interesadas en participar en estas acciones, pueden inscribirse en el Servicio de Promoción de Mayores de la localidad, en el Centro de Ocio Río Henares (calle Dinamarca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios