www.guadapress.es
Cospedal: “Es de sentido común que el PP y el PSOE puedan llegar a acuerdos; nosotros lo intentamos desde diciembre”
Ampliar

Cospedal: “Es de sentido común que el PP y el PSOE puedan llegar a acuerdos; nosotros lo intentamos desde diciembre”

Destaca el caso de regiones como Castilla-La Mancha donde el PP ganó las elecciones y pese a ello “estamos ofreciendo apoyar al PSOE con tal de que haga cosas sensatas y no tenga que verse forzado a gobernar con Podemos”

martes 27 de septiembre de 2016, 11:12h

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “es de sentido común que el PP y el PSOE puedan llegar a acuerdos; nosotros lo estamos intentando desde las elecciones generales del pasado mes de diciembre”.

Durante una entrevista en Herrera en Cope, Cospedal ha explicado que, ante la situación política que se produjo en el día de ayer en Castilla-La Mancha, la posición del PP fue “ofrecer apoyo a García-Page para todo aquello que sea sensato y bueno para los castellano-manchegos”, con el fin de que la región no se paralice, “porque aquí no se está haciendo nada desde hace un año y medio, y podamos tener presupuestos y continuar actuando”.

En este punto, ha subrayado que, a la hora de ofrecer esta propuesta, para el PP ha primado el “interés general de los ciudadanos”. Asimismo, Cospedal ha apostado por que impere “el sentido común” y “demostrar a los ciudadanos que los partidos políticos podemos ser generosos”.

Como ejemplo, ha destacado el caso de regiones como Castilla-La Mancha donde el PP ganó las elecciones y pese a ello “estamos ofreciendo apoyar al PSOE con tal de que haga cosas sensatas y no tenga que verse forzado a gobernar con Podemos”.

“Es una muestra de que lo que estamos diciendo en toda España y de que a algunos nos interesa más el interés general que ocupar un sillón y cuando se han ganado las elecciones esto cuesta hacerlo pero es una muestra de generosidad que es bueno que vea todo el mundo y especialmente el PSOE”.

De igual forma, la dirigente popular ha recordado que en los últimos Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha, el PP ofreció a García-Page que si no hacía política de subida de impuestos, como se ha hecho, le apoyaría para aprobarlos. “Él no quiso, prefirió seguir con Podemos y, al final, cuando tienes estos compañeros de viaje pasan estas cosas”.

No obstante, Cospedal ha apuntado que García-Page en algunas ocasiones se ha manifestado contrario a que el PSOE pacte con Podemos y con los independentistas a nivel nacional. Por ello, ha afirmado no entender cómo no puede tener el mismo discurso a nivel autonómico. “No se entiende esa incoherencia”, ha afirmado.


NECESITAMOS UN GOBIERNO RAZONABLE


María Dolores Cospedal ha criticado que “algunos, con tal de ocupar el poder, se pongan del lado de quienes tienen un mensaje de ruptura y de destruir todo aquello que los españoles hemos construido juntos en los últimos años y que, además, ponen en riesgo el futuro social y económico de nuestro país y la unidad de España”.

Así, ha subrayado que “por encima de todo tiene que estar el amor a nuestro país” al tiempo que ha asegurado que “hoy los españoles necesitan un gobierno razonable, que dé seguridad, que dé estabilidad y que nos dé tranquilidad a las familias españolas y eso, desde luego, con lo que pretende hacer el señor Sánchez con este gobierno de Podemos, independentistas, separatistas, todos sabemos que no lo vamos a tener”, ha aseverado.

“Este empecinamiento por parte del PSOE de querer pactar con quien le dé la suma, piensen lo que piensen, es muy perjudicial para España”, ha insistido.


LOS PERJUCIOS DE NO TENER GOBIERNO


En otro orden de cosas, Cospedal ha explicado que el hecho de que aún no se haya formado gobierno afecta a Castilla-La Mancha y al resto de comunidades “porque es un problema hacer los presupuestos” por la dificultad para fijar subidas de salarios de funcionarios, poder establecer los incrementos de las pensiones o planificar nuevas inversiones.

No obstante, ha explicado que pese a esta situación “en Castilla- La Mancha hace pocos días ocurrió una cosa que ha sorprendido mucho” y es que “se ha aprobado el techo de gasto y cuando el PP preguntó que cómo se aprobaba el techo de gasto, el PSOE y Podemos contestaron que podían hacerlo porque tenían una idea aproximada de lo que iban a tener”.

En este sentido, Cospedal considera que “lo que no se puede es estar diciendo todo el día una cosa para que me escuchen fuera de Toledo y otra cosa para que me escuchen dentro de Castilla-La Mancha”. “Yo creo que los ciudadanos piden un mínimo de coherencia y que no nos tomen el pelo, y que no se diga una cosa y la contraria constantemente”.


LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS


Por todo ello, Cospedal ha reiterado que “lo mejor hoy para todos es poder tener un gobierno y no tener que someter a los españoles a unas terceras elecciones”, y también ha afirmado que “los ciudadanos no entendemos que en un sistema como el que tenemos haya que ir a unas terceras elecciones porque quien pierde reiteradamente y cada vez pierde más votos y más escaños se empeña en ser presidente del Gobierno”.

“No es de recibo que la voluntad de los ciudadanos, que es el principio básico de la democracia, no valga para nada, y que lo que deciden los ciudadanos a la hora de votar sea absolutamente intrascendente, que es lo que parece que es para el señor Sánchez y para el PSOE”, ha criticado.

Por último, preguntada por los resultados en las elecciones vascas, Cospedal ha señalado que el PSOE ha perdido un 40 por ciento de sus votos mientras que la representación parlamentaria del PP es prácticamente la misma que teníamos. Por ello, a su juicio, “el PP es tan clave para la gobernabilidad del País Vasco como lo pueda ser el PSOE”.

En este punto ha subrayado que “el Partido Popular está dispuesto a hablar y el diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos que sean buenos para el conjunto de los ciudadanos vascos está en nuestro objetivo primordial y en eso vamos a trabajar”.

“Lo sabe perfectamente el PNV, ellos tendrán que tomar sus decisiones, pero haya un acuerdo o no allí, el clima de entendimiento y de poder hablar y de poder dialogar tiene que existir”, ha incidido, al tiempo que ha advertido que “no se pueden romper puentes continuamente con tal de que no gobierne la lista más votada, si esa lista es el PP”.

“Ese no puede ser el objetivo político de una gran parte de los partidos de este país, porque con eso no se consigue nada”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios