www.guadapress.es
El Servicio Provincial de Residuos comenzará a funcionar en octubre con importantes ahorros para los ayuntamientos adheridos
Ampliar

El Servicio Provincial de Residuos comenzará a funcionar en octubre con importantes ahorros para los ayuntamientos adheridos

El diputado responsable anuncia que, tras la previsible aprobación en Pleno este viernes, se pondrá en marcha este “importante servicio” que mejorará prestaciones y ahorrará costes

miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:32h
Este mes de octubre comenzará a funcionar el nuevo Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos que la Diputación va a poner en marcha para beneficio de los pueblos y vecinos de la provincia. Así lo ha anunciado hoy el diputado delegado del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, quien ha destacado la “importancia de este proyecto de provincia que solo busca un objetivo: mejorar las prestaciones y, sobre todo, ahorrar costes a los ayuntamientos”. Pérez, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el diputado delegado de Personal, Jaime Celada, ha recordado que “han sido trámites difíciles que ha habido que salvar gracias al buen hacer y profesionalidad de los técnicos y servicios jurídicos de la Diputación” a los que ha agradecido el “enorme trabajo” que han realizado durante todo este tiempo desde que se inició el proceso de creación en el año 2014.

En este sentido, el diputado responsable ha explicado que el contrato para la gestión de este servicio a la empresa Limpiezas y Ajardinamientos Seralia, S.A, tendrá que ser aprobado en Pleno en sesión ordinaria que se celebrará este viernes día 23 de septiembre. Para ello, ha pedido al Grupo Socialista que “reconsidere su actitud obstruccionista y que se una a este proyecto que será, estamos convencidos, bueno para todos”. “Somos conscientes de que nuestro deber es facilitar la vida diaria en los pueblos y mejorar los servicios; y no vamos a desistir de este objetivo”, ha añadido.

Tras la previsible aprobación en Pleno, el diputado ha informado que “se seguirá los trámites estipulados para que en el mes de octubre el servicio esté ya funcionando”. “Cualquier comienzo no tiene por qué ser fácil”, ha proseguido, “pero estamos convencidos de que conforme vaya pasando el tiempo cada vez serán más pueblos que se vayan sumando a este Servicio para beneficiarse de las ventajas y sinergias de un proyecto integral que, además, cuenta con el respaldo de una institución seria y responsable, totalmente necesaria en nuestra provincia, como es la Diputación Provincial”.

Servicio integral
El contrato incluye el servicio de recogida y transporte hasta la planta correspondiente de los residuos urbanos y asimilables de la fracción resto, fracción envases ligeros y fracción papel-cartón, así como la instalación, limpieza, mantenimiento, conservación, reposición y renovación de contenedores. Este contrato se adjudicó por 215.955,91 euros. Y el valor estimado del contrato se mantiene en 3.250.383,42 euros IVA incluido repartidos en varias anualidades desde octubre de 2016 hasta octubre de 2022. De tal manera que la duración del contrato se mantiene en cuatro años desde su formalización siendo susceptible de prórroga por otros dos.

En principio, el servicio comenzará a funcionar en 40 pueblos, que son Albares, Alcocer, Alcolea de las Peñas, Alique, Almoguera, Alocén, Arbancón, Atienza, Baides, Berninches, Campisábalos, Cañizar, Cincovillas, Ciruelas, Cogolludo, Durón, Escamilla, Espinosa de Henares, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentenovilla, Gascueña de Bornova, Huérmeces del Cerro, Illana, Málaga del Fresno, Matarrubia, Millana, Mohernando, Monasterio, Paredes de Sigüenza, Pareja, Pastrana, Prádena de Atienza, Robledo de Corpes, Salmerón, Semillas, Torre del Burgo, Valdeconcha, Valdelcubo y Viana de Jadraque.
“Quiero agradecer la confianza que han depositado en la Diputación todos estos municipios y animo al resto a que se vayan sumando poco a poco, muchos de los cuales lo irán haciendo conforme cumplan sus contratos vigentes”, ha finalizado Francisco Javier Pérez incidiendo en lo “pionero” de este Servicio que solo traerá mejoras y beneficios para el conjunto de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios