www.guadapress.es
Un momento de la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en el Ayuntamiento de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Un momento de la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en el Ayuntamiento de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

En el Ferial de Azuqueca se instalará un Punto de Seguridad y se distribuirán pulseras identificativas para los menores

La Junta Local de Seguridad ultima los detalles del dispositivo en el que participarán Policía Local y Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja

miércoles 14 de septiembre de 2016, 13:51h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado un Dispositivo Especial de Seguridad para las próximas fiestas de la ciudad, cuyos últimos detalles se cerraban este martes en la Junta Local de Seguridad. Asistieron el teniente coronel de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Segura; el teniente del Puesto de Azuqueca, Esteban García; el jefe de Policía Local de Azuqueca, Antonio Manzanares, así como representantes de ambos cuerpos, de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta, de la Subdelegación del Gobierno, Cruz Roja y Protección Civil.

El Dispositivo Especial de Seguridad de este año incluye algunas novedades, incorporadas con el objeto de reducir las posibilidades de incidentes. En el Recinto Ferial se instalará un Punto de Seguridad, desde donde trabajarán de forma coordinada Policía y Guardia Civil, en colaboración con Proteccción Civil y Cruz Roja. Además, este año los voluntarios de Protección Civil dispondrán de pulseras identificativas para los menores. Se les colocará a todas las niñas y niños que lo soliciten y en ellas figurará el número de teléfono del adulto que les acompaña. "Creemos que de esta manera las familias pueden estar más tranquilas en el Recinto Ferial, disminuyendo la tensión que les produce pensar que los niños se pueden extraviar", ha indicado Charo Martín, concejala de Fiestas de Azuqueca. "Al estar identificados, los voluntarios de Protección Civil podrán localizar rápidamente a sus familiares", explica la edil, quien recuerda sin embargo la necesidad de extremar las precauciones durante las fiestas para evitar incidentes.

Policía Local será la encargada de garantizar la seguridad vial en los actos más complicados. El principal, el desfile de carrozas del domingo 18 de septiembre, que reúne en las calles de Azuqueca de Henares a más de 20.000 espectadores, mientras que son alrededor de 2.500 peñistas y músicos los que participan en el desfile. Como viene siendo habitual, se reforzará la seguridad durante el desfile, con personal de empresas especializadas que trabajarán para prevenir incidentes durante todo el recorrido, evitando que los menores se aproximen demasiado a las plataformas móviles de las carrozas. En esta tarea, cada peña tiene su propio dispositivo de personas que se encargan de garantizar la seguridad de peñistas y espectadores en torno a la carroza.

"Cada año reiteramos nuestro más profundo reconocimiento al trabajo de Policía y Guardia Civil durante las fiestas", ha indicado Charo Martín. "Los agentes se esfuerzan para que el resto de la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades programadas". En la misma línea asegura que "el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja en los festejos taurinos, los eventos musicales o las citas deportivas es impagable".

El dispositivo de seguridad de fiestas incluye a toda la plantilla de Policía Local (más de 40 agentes), 80 voluntarios de Cruz Roja y más de 40 de Protección Civil de la Agrupación Local de Azuqueca y de apoyo desde otros municipios. Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares participan en este dispositivo con todos sus efectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios