www.guadapress.es
Cabanillas saca una línea de becas para gastos escolares, con un fondo de casi 8.000 euros
Ampliar

Cabanillas saca una línea de becas para gastos escolares, con un fondo de casi 8.000 euros

Podrán acogerse familias con con niveles de renta no superiores a 4.000 euros per cápita al año, y financiar con la ayuda libros de texto, material y gastos de transporte escolar

martes 13 de septiembre de 2016, 19:48h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, acaba de sacar una convocatoria de becas, para ayudar con la adquisición de material escolar a familias del municipio con necesidades económicas. Se trata de un fondo de 7.850 euros, con cargo al Presupuesto del presente año 2016, con el que se pretende ayudar a afrontar los gastos de este inicio de curso.

Las becas están destinadas a familias de Cabanillas del Campo cuyos niveles de renta no superen los 4.000 euros per cápita, entendiendo como “renta de la unidad familiar” la suma de todos aquellos ingresos netos o líquidos que cada uno de los miembros de la familia aporte, computados anualmente, y dividiendo la totalidad entre el número de miembros de la unidad familiar.

Las bases de la convocatoria, que fueron firmadas por el alcalde de la localidad este lunes 12 de septiembre, ya pueden consultarse íntegramente en la Sede Electrónica Municipal, o bien acudiendo presencialmente al edificio consistorial. Hay que tener en cuenta que, para acogerse a las subvenciones, se exige que los miembros de la unidad familiar lleven al menos 12 meses empadronados en Cabanillas del Campo.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento saca este tipo de ayudas al material escolar al comienzo de curso, y esperamos que cumplan una importante misión social. Es un compromiso de este Equipo de Gobierno con familias que tienen hijos estudiando, y atraviesan dificultades, para aliviar un poco los costos en este inicio de curso. Son becas de hasta 90 y hasta 100 euros de cuantía, que obviamente no pagan todo lo que supone arrancar el colegio, pero creemos que sí son una buena ayuda”, ha explicado el alcalde, José García Salinas.

Dos tipos de becas

Así, se ofrecen un total de 85 becas, con dos líneas de actuación: La primera (65 becas, de un máximo de 90 euros cada una) es para la compra de material escolar y libros de texto para familias con hijos que cursen Primaria, ESO, o estudien en centros específicos de Educación Especial.

La otra (20 becas, de un máximo de 100 euros cada una) es para hacer frente a gastos de desplazamiento en transporte público de jóvenes de Cabanillas que acuden a universidades o centros formativos fuera de la localidad, y que abarca a estudiantes de entre 16 y 30 años de Bachillerato, Universidad y ciclos formativos de Grado Superior.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta, en primer lugar, la renta per cápita de la unidad, y en segundo lugar, el orden de entrada de las peticiones al Registro Municipal. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, a contar desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que ocurrirá en los próximos días.

En los documentos adjuntos los interesados pueden encontrar toda la documentación que es necesario aportar para participar del proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios