www.guadapress.es
La molinesa Aurora Egido, doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III

La molinesa Aurora Egido, doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III

martes 06 de septiembre de 2016, 10:31h
Ocupa la silla B de la Real Academia Española de la Lengua desde el 8 de junio de 2014
La Universidad Carlos III investirá este viernes como doctora Honoris Causa a la profesora Aurora Egido, miembro de la Real Academia Española, durante el acto de apertura del curso 2016/2017 que tendrá en el Aula Magna del campus de Getafe.

Aurora Egido es licenciada y doctora en Filología Española por la Universidad de Barcelona y catedrática emérita de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza.

Nacida en Molina de Aragón en 1946, ocupa la silla B de la Real Academia Española de la Lengua desde el 8 de junio de 2014 cuando tomó posesión con el discurso titulado 'La búsqueda de la inmortalidad en las obras de Baltasar Gracián'.

Trayectoria de excelencia

La profesora y académica Aurora Egido, galardonada con el Premio Nacional de Humanidades Ramón Menéndez Pidal (2008), ha ejercido la docencia en distintas universidades nacionales (Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de León), así como en las británicas de Cardiff, Londres (Westfield College) y Cambridge, y en las estadounidenses de California (UCLA), Johns Hopkins y de Nueva York (CUNY).

Además, es presidenta de honor de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) y ha dedicado a la obra de Baltasar Gracián gran parte de sus investigaciones, recogidas en libros como 'La rosa del silencio. Estudios sobre Gracián' (1996), 'Las caras de la prudencia y Baltasar Gracián' (2000), 'Humanidades y dignidad del hombre en Baltasar Gracián' (2001) y 'Bodas de Arte e Ingenio. Estudios sobre Baltasar Gracián (2014)'.

Asimismo, ha sido distinguida con Les Palmes Académiques del Ministerio de Educación de Francia (1995), el Premio Baltasar Gracián del Gobierno de Aragón (2003), la Medalla de las Cortes de Aragón (2005), el Premio Sabina de Oro (2013) y la Medalla de Oro de Zaragoza (2013).

El acto de apertura del curso, que comenzará a las 12.30 horas, también contará con la lectura del resumen del curso académico 2015/2016 por parte del secretario general de la Universidad Carlos III, Marcos Vaquer, y la lección inaugural a cargo del profesor Fernando Broncano con el título 'Don Quijote o la voluntad de verdad'.
La molinesa Aurora Egido, doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios