www.guadapress.es
El delegado del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Guadalajara con motivo de las Ferias y Fiestas 2016
Ampliar

El delegado del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Guadalajara con motivo de las Ferias y Fiestas 2016

El dispositivo que se establece durante estos días no es otro que el de garantizar la seguridad ciudadana en los eventos programados

lunes 05 de septiembre de 2016, 13:01h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Guadalajara celebrada en la Subdelegación del Gobierno con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2016 que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre. Ha estado acompañado del vicealcalde de la localidad, Jaime Carnicero.

Durante la reunión, también se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local para que las fiestas puedan desarrollarse de una manera tranquila.

Gregorio ha agradecido a los presentes el esfuerzo que todos ellos realizan para el mejor desarrollo de las ferias y fiestas de Guadalajara, destacando la gran importancia que tiene para este fin la excelente colaboración existente entre las instituciones.

El dispositivo que se establece durante estos días no es otro que el de garantizar la seguridad ciudadana en los eventos programados, con especial incidencia en aquellos que atraen un mayor número de personas a las calles de Guadalajara tales como el chupinazo, el desfile de carrozas, zona y accesos del ferial, conciertos o espectáculos taurinos, manteniendo una atención muy especial a las actividades programadas en fin de semana donde se producen las mayores congregaciones de vecinos y visitantes.

A su vez, se han analizado los últimos datos que se desprenden del Balance de criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente al primer semestre de 2016, en Guadalajara, la tasa de criminalidad en la provincia se ha reducido en un 4,5% con respecto al mismo período de 2015.

Así, los robos con fuerza en domicilios han descendido un 2,9%, así como las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se han reducido un 50,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A la reunión han asistido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, así como representantes de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios