www.guadapress.es
Martínez: “Page es el verdadero enemigo de la sanidad pública; ha ocultado la derivación de 40.000 pacientes a la privada”
Ampliar

Martínez: “Page es el verdadero enemigo de la sanidad pública; ha ocultado la derivación de 40.000 pacientes a la privada”

Denuncia que se están incumpliendo los tiempos de espera de las pruebas diagnósticas, las consultas de especialistas y las intervenciones quirúrgicas

lunes 05 de septiembre de 2016, 12:41h
El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha afirmado que “los que enarbolaban la bandera de la sanidad pública se han convertido en los verdaderos enemigos de la sanidad pública de la región, porque Page miente y quiere ocultar que ha derivado a la privada a 40.000 pacientes”.

Además, según ha denunciado en rueda de prensa, “hay otras 50.000 personas que, hartas de las listas de espera de la sanidad pública, se han ido a la privada”, por lo que con Page hay una doble privatización de 100.000 pacientes a la sanidad privada.

Asimismo, el diputado popular ha criticado el caos sanitario que se está produciendo este verano en la región por la incertidumbre que hay en numerosos municipios, donde los pacientes no saben a qué horas les atienden los profesionales sanitarios. Martínez también ha denunciado los problemas que están surgiendo al no sustituir las vacaciones de los médicos y enfermeros.

Por otro lado, ha asegurado que “se están incumpliendo los tiempos de espera tanto para las pruebas diagnósticas, como para las consultas de especialistas y para las intervenciones quirúrgicas; que se produciendo retrasos con las vacunas infantiles, y que hay quirófanos, más de 800 camas y plantas enteras cerradas en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha”.

A todos esos problema hay que añadir, a juicio del diputado popular, que este verano hay más de 18.000 pacientes más en listas de espera respecto al verano pasado y que muchas de estas listas están cerradas, “a pesar de que Page intenta ocultarlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios