www.guadapress.es
Carnicero: “Este equipo de Gobierno seguirá asistiendo a los actos religiosos, le pese a quien le pese”

Carnicero: “Este equipo de Gobierno seguirá asistiendo a los actos religiosos, le pese a quien le pese”

El vicealcalde considera que la petición de Ahora Guadalajara “sólo es un gesto de cara a la galería que demuestra que están anclados en el pasado”

miércoles 31 de agosto de 2016, 14:13h
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara seguirá asistiendo a los actos religiosos de la ciudad, a pesar de la moción que Ahora Guadalajara ha presentado para su debate en el pleno del viernes.

Así lo ha ratificado el vicealcalde, Jaime Carnicero, quien ha lamentado el hecho de que la única preocupación de este grupo sea si se acude o no a los actos religiosos. Considera que “esa petición es propia de una izquierda radical y que no respeta la libertad religiosa” y, antes las críticas realizadas por estos concejales, recuerda que la Virgen de la Antigua es la alcaldesa perpetua de Guadalajara, “aunque les pese”.

El vicealcalde se ha mostrado contrario a la solicitud de Ahora Guadalajara. Señala que son muchas las personas y asociaciones de diferentes confesiones religiosas que se dirigen al Ayuntamiento buscando colaboración a través, por ejemplo, de la cesión de espacios municipales. Según la petición de este grupo político, el Ayuntamiento a partir de ahora tendría que negar esa ayuda, “algo -ha dicho- a lo que no estamos dispuestos”.

Subraya, asimismo, que el equipo de Gobierno de Antonio Román ha sido el primero del Ayuntamiento que ha creado una concejalía específica de confesiones religiosas para mejorar la comunicación con todas ellas y califica de “planteamiento radical y poco respetuoso” el realizado por Ahora Guadalajara. “¿Por qué algo que siempre ha sido normal en Guadalajara, como que las autoridades asistan a los actos religiosos de la ciudad, lo quieren convertir en anormal? Pido a los concejales de Ahora que realicen un ejercicio de reflexión porque nunca hasta ahora se había puesto en tela de juicio si los políticos tienen que asistir o no a los actos religiosos. Desde luego, este equipo de Gobierno lo seguirá haciendo”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios