www.guadapress.es
Latre resalta el trabajo del Consorcio de Bomberos de la Diputación y confía en que pronto finalicen sus trabajos
Ampliar

Latre resalta el trabajo del Consorcio de Bomberos de la Diputación y confía en que pronto finalicen sus trabajos

El presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos ha incidido también en la importante labor que se está realizando a través del suministro de cisternas de agua de la Institución Provincial

martes 30 de agosto de 2016, 16:00h
El presidente de la Diputación Provincial y del Consorcio de Bomberos, José Manuel Latre, ha querido agradecer y reconocer el trabajo que están llevando a cabo los diferentes efectivos implicados en la intervención del incendio en una empresa del polígono industrial de Chiloeches. Así se lo ha hecho saber al director de la Extinción, el Oficial Jefe del Consorcio de Bomberos de la Diputación, César Izquierdo, con quien realizó ayer un recorrido por todas las zonas afectadas por el incendio interesándose por el ritmo de los trabajos que están siendo “muy intensos y efectivos”. Latre, que estuvo acompañado por el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Francisco Javier Pérez, ha valorado positivamente la labor tanto del Consorcio de Bomberos como del resto de personas que trabajan duro y casi sin descanso pertenecientes a Protección Civil, INFOCAM, Guardia Civil, UME, personal del SESCAM, bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Comunidad de Madrid y, por supuesto, el personal de oficina del CEIS y de la Diputación encargados de suministrar las cisternas de agua.

El máximo responsable de la Institución Provincial visitó cada uno de los diques de contención y accedió hasta la zona más afectada de la propia empresa donde se centran los trabajos de los bomberos de la Diputación codo con codo con el personal de la UME. “El trabajo de nuestros bomberos está siendo realmente encomiable dando pasos en coordinación”, ha dicho Latre recordando que en el Consorcio recaen las tareas de dirigir y coordinar el grupo de intervención y añadiendo que “las primeras 24 horas fueron cruciales para atajar el problema, además en tiempo récord, en agosto y en fin de semana”. Del mismo modo,
Desde el primer momento, hay presencia de bomberos del CEIS las 24 horas del día tanto de los parques de Azuqueca de Henares, de Sigüenza como de Molina de Aragón, además de medios extraordinarios y dotaciones fuera de jornada. “Tenemos sobre el terreno entre 10 y 14 bomberos de media, llegando a los 18 en algunos picos; con dos jefes de guardia: uno para la provincia, que no puede quedar desatendida, y otro para la extinción, además del director de Extinción, César Izquierdo a quien quiero expresar mi máximo apoyo al trabajo que está realizando dirigiendo las tareas de una manera absolutamente profesional y ejemplar”.

Suministro de cisternas de agua por parte de la Diputación
Del mismo modo, ha incidido en la aportación fundamental que se está llevando a cabo, también desde el primer momento, a través del suministro de cisternas de la Diputación; servicio coordinado por el diputado responsable de Centros Comarcales, Octavio Contreras. En total, se está utilizando una cisterna de 36 metros cúbicos en camión articulado y otra de 13 metros cúbicos en camión rígido. Como ha informado José Manuel Latre, “están interviniendo cinco trabajadores turnándose cada 12 horas y se han suministrado 45 cisternas de 13 metros cúbicos y 12 cisternas de 36 metros cúbicos”.

En la tarde de ayer, el presidente del CEIS participó en la reunión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) donde reiteró la implicación total de la Diputación en los trabajos de su competencia esperando y confiando que la buena marcha de las labores en lo que compete al Consorcio de la Diputación se den por finalizadas lo antes posible, porque eso significará que se ha dado un paso muy importante”.
Latre resalta el trabajo del Consorcio de Bomberos de la Diputación y confía en que pronto finalicen sus trabajos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios