www.guadapress.es
Ayuntamiento de Guadalajara y Red Madre suscriben un convenio para apoyar a las mujeres embarazadas
Ampliar

Ayuntamiento de Guadalajara y Red Madre suscriben un convenio para apoyar a las mujeres embarazadas

Román: “Nuestro objetivo es apoyar a aquellas madres de Guadalajara que se encuentren en situación precaria”

martes 30 de agosto de 2016, 13:53h
El Ayuntamiento de Guadalajara favorecerá la continuidad del dispositivo desarrollado por la asociación Red Madre para apoyar a las mujeres embarazadas que atraviesan una difícil situación psicológica, familiar y económica. Esa situación pone en riesgo, en algunas ocasiones, la continuidad de su embarazo.

Para ello, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y la concejala de Familia, Verónica Renales, ha suscrito un convenio de colaboración con la representante de la asociación, Esther Calderero, a través del cual el consistorio aporta la cantidad de 3.000 euros. Se renueva, así, la colaboración que ambas partes iniciaron por primera vez en 2010.

Red Madrid adquiere equipamiento básico necesario apra atender al bebé durante el primer año de vida del niño con la finalidad de dejárselo en préstamo a las madres beneficiarias de la ayuda. También ayuda a la madre a atender las necesidades específicas y especiales derivadas del embarazo y la maternidad, aspecto con el que el Ayuntamiento de Guadalajara está firmemente comprometido y queda contemplado en el Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad. Tal y como ha destacado el alcalde, Antonio Román, “nuestro objetivo es apoyar a aquellas madres de Guadalajara que se encuentren en situación precaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios