www.guadapress.es

Podemos CLM exige que se garantice la salud de los vecinos de Chiloeches y de los municipios cercanos

Podemos CLM exige que se garantice la salud de los vecinos de Chiloeches y de los municipios cercanos
Ampliar

Comunicado de prensa de Podemos de CLM con motivo del incendio en la planta de Chiloeches

sábado 27 de agosto de 2016, 19:34h
El incendio de una planta cerrada de reciclado, en el polígono industrial Albolleque de Chiloeches, durante la madrugada del pasado viernes 26, confirma la necesidad de terminar con el descontrol generalizado de la actividad en el sector de la gestión de residuos peligrosos y, por ende, con los incumplimientos de la normativa ambiental en Castilla-La Mancha.

La nave industrial que almacenaba todo tipo de materiales y residuos fue clausurada por el SEPRONA debido al incumplimiento de las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales. La empresa de recuperación KUK MEDIOAMBIENTE S.L. llevaba operando en el municipio de Chiloeches desde hacía varios años, siempre en situación de ilegalidad, permitida por los sucesivos equipos de gobierno de la localidad.

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno de Ahora Guadalajara se procedió a iniciar los trámites pertinentes para corregir esta situación. De este modo, durante el pasado mes de junio, la actividad de la empresa fue declarada ilegal y la planta fue clausurada.

Desde Podemos Castilla-La Mancha queremos manifestar nuestra más profunda preocupación por este nuevo incidente medioambiental. Exigimos que se pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la protección de la salud de la población de Chiloeches y de las localidades vecinas que también puedan verse afectadas.

Según la información oficial el fuego aún tardará varios días en apagarse debido a los materiales que esta empresa había acumulado y con los que operaba. En cualquier caso, queremos agradecer el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de los servicios de extinción encabezados por bomberos y efectivos de Protección Civil, por sus esfuerzos a la hora de contener y extinguir este incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios