www.guadapress.es
Representación de la obra 'Hércules' en la Plaza 3 de abril. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Representación de la obra 'Hércules' en la Plaza 3 de abril. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca

El teatro familiar de Azuqueca ha congregado este verano a 1.200 personas

En julio y agosto se han representado seis montajes distintos, todos ellos, al aire libre y con entrada gratuita

martes 23 de agosto de 2016, 15:51h
‘Hércules y sus aventuras, el Minimusical’ ha cerrado el ciclo de teatro familiar que se ha celebrado en Azuqueca desde principios del mes de julio. Con este montaje, que se representó el pasado 20 de agosto, en la Plaza 3 de Abril, concluye una actividad del Ayuntamiento de Azuqueca destinada a fomentar el ocio unido a la cultura, en la época estival y en la que han participado alrededor de 1.200 personas.

Con ‘Hércules y sus aventuras’, han sido seis montajes de teatro familiar, cuatro de ellos han tenido lugar en julio y los dos últimos en agosto. Una alternativa para que los sábados las familias pudiesen disfrutar del teatro al aire libre, ya que cada obra se ha representado en un emplazamiento diferente de la localidad. Todas ellas, han tenido un acceso gratuito.

El teatro familiar de verano comenzó con la obra ‘Rapunzel’, una ópera rock basada en el clásico de los hermanos Grimm que llegó al antiguo cuartel de Azuqueca el pasado nueve de julio. Este fin de semana, ha finalizado el ciclo, con Hércules y sus aventuras, un personaje de la mitología griega adaptado para la infancia.

También han pasado por Azuqueca en estos dos meses: ‘Las Fábulas de sancho Panza’, ‘cenicienta y las zapatillas de cristal’, ‘Brujas’ y ‘Mi tío el detective’. Todas las representaciones han abarcado temáticas diferentes, a veces con el hilo conductor de un personaje conocido, pero adaptando las historias que protagonizan en las versiones originales.

La concejala de Cultura, Sagrario Bravo, ha destacado que “un año más Azuqueca respalda y participa el ciclo de teatro familiar”. “En verano, este tipo de iniciativas posibilitan aunar cultura y ocio, en una época en la que se cuenta con más tiempo libre”, ha explicado.

Además, Bravo se ha mostrado muy satisfecha con la participación ciudadana en esta actividad. “Un verano más, el teatro familiar en Azuqueca cierra con un enorme éxito de público. Estamos muy satisfechos por el seguimiento de la ciudadanía, lo cual te respalda para seguir programando este tipo de iniciativas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios