www.guadapress.es
Abatido a tiros el toro del encierro de Brihuega que se adentró en el monte
Ampliar
(Foto: @AytoBrihuega)

Abatido a tiros el toro del encierro de Brihuega que se adentró en el monte

El animal ha sido capturado en un paraje cercano a la pedanía de Yela

miércoles 17 de agosto de 2016, 19:31h
El toro que se escapó este martes, durante el encierro por el campo de Brihuega, el único que quedaba vivo de los cuatro que participaron en este festejo, ha sido abatido a las 17.40 horas de esta tarde tras ser capturado en un paraje cercano a la pedanía de Yela.

Tal y como han confirmado fuentes de la empresa ganadera Campo Bravo Alcarreño, el astado, de unos 530 kilos de peso, se había adentrado en el monte sobre las 4.00 horas, en un terreno abrupto que ha dificultado su captura pero "hasta ese momento estuvo controlado".

Campo abierto

Las mismas fuentes han reconocido la dificultad de la captura del toro, al tratarse de "campo abierto al que no se le puede poner puertas", a lo que se ha unido también el hecho de que se trate de un terreno escabroso con laderas y monte, "lo que ha entrañado una mayor dificultad".

El director de lidia ha sido el encargado de dar muerte a la res, que ya ha sido trasladado a la Plaza de Toros para ser sangrado.

En las labores de búsqueda han participado Guardia Civil, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, el director de lidia y voluntarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios