www.guadapress.es
Armengol Engonga presenta la programación musical de las Ferias y Fiestas 2016
Ampliar

Armengol Engonga presenta la programación musical de las Ferias y Fiestas 2016

Malú, Hombres G y la incorporación de un nuevo escenario para espectáculos musicales instalado en el Recinto Ferial, los hitos más destacados

miércoles 17 de agosto de 2016, 12:34h
Armengol Engonga, concejal de Festejos, ha presentado hoy el grueso de la programación musical de las Ferias y Fiestas 2016, que tendrá a Hombres G y Malú como figuras señeras de cartel.

Entre las novedades de la presente edición, se ha señalado además la incorporación del nuevo escenario situado en el Recinto Ferial. Con esta incorporación se pretende “impulsar” aún más el recinto ferial como lugar de encuentro y disfrute para todos los ciudadanos durante los días de ferias.

Engonga ha expresado su deseo de que este nuevo enclave “tenga una gran acogida por para de ciudadanos, peñas y visitantes”.

Conciertos gratuitos en el Recinto Ferial
Desde el 12 al 17 de septiembre se celebrarán en este nuevo punto muchos espectáculos, todos gratuitos, “de gran calidad y para todos los gustos”, ha explicado el también edil de Cultura.

Otra novedad del programa musical es que el mismo día 12 de septiembre, tras el pregón, tendrá lugar un concierto a cargo de Bailongo Brothers. Detrás de esta nueva formación musical, que fusiona “ilusión y diversión”, se encuentran los conocidos cómicos Quequé y Miguel Martín. Presentarán un divertido show de disfraces, globos, gigantes y música de las décadas de los 70,80 y 90.

El 13 de septiembre, además del tradicional festival de Charangas que organiza la peña Agapito´s, se celebrará un tributo a Joaquín Sabina, a cargo de La Banda 500 Noches.

Los días 14 y 15 de septiembre, este nuevo escenario acogerá otros dos festivales “consolidados y esperados” dentro de la programación festiva: el Guadarock y el Guadaelectrosound.

El miércoles 14 de septiembre Guadarock incluye en esta edición año a tres bandas locales con Despistados como cabeza de cartel, junto con Callaham y Puff Boom´s.

El jueves 15, Guadaelectrosound, “festival también consolidado y para un público más joven”, presenta a los tres Dj´s más solicitados del momento: Sandro Ávila, Edu Sánchez y Alix Morodo.

Sandro Ávila, definido como efecto progressive trap, ha levantado al público en todas sus actuaciones.

Otro madrileño, Edu Sánchez, llega tras arrasar en los escenarios de Ibiza o Marbella y Alix Morodo cierra el plantel de la presente edición.

Como punto final, los días 15 y 16 de septiembre, dos tributos a grandes nombres de la música nacional e internacional, seguidos de orquestas.

El viernes 15, tributo al Último de la Fila y a continuación actuación de la Orquesta Vértigo.

El sábado 16, tributo a U2, seguido de la Orquesta Elephant.

Hombres G y Malú, en el estadio de la Fuente de la Niña
Los conciertos más multitudinarios, los únicos que serán de pago de toda la programación festiva, traerán el viernes 16 de septiembre a Hombres G, con su famoso repertorio musical, y el sábado 17 de septiembre a Malú, “voz indispensable del panorama musical español”, artista de gran proyección, con una carrera “respetada y sólida”, que pondrá el “broche de oro” a esta programación musical.

Venta anticipada
Las entradas para estos dos espectáculos están desde ayer a la venta en internet y en las taquillas de la Plaza de Toros. El precio en venta anticipada es de 10 euros para Hombres G y 12 para Malú. En taquilla los precios serán, respectivamente, de 15 y 20 euros. Durante el mes de agosto, las taquillas abrirán solo en horario de mañana, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. En septiembre, también por la tarde, de 17 a 20 horas.

Música en Santo Domingo
El tercer escenario musical, el que tradicionalmente se instala en la Plaza de Santo Domingo, acogerá otros espectáculos de gran “calidad e impacto”.

El martes, a las 19,30 horas, tendrá lugar la actuación de grupo folk Las Colmenas, que actuaron recientemente en el Infantado “con un lleno absoluto”.

El jueves, a las 21,30 horas, actuará la Orquesta Quinta Nota; el viernes, Nueva Era y el sábado un nuevo tributo,
en este caso, al grupo sueco Abba. Cerrará el espectáculo la Orquesta Esmeralda.

Toda esta programación, se complementa una “previa” que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre por la mañana en el escenario de Santo Domingo, coincidiendo con la celebración ese mismo día del Festival Gigante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios