www.guadapress.es
La Junta Local de Gobierno concede la licencia para construir un bloque de 116 viviendas VPO y 148 garajes en la ampliación de Aguas Vivas
Ampliar

La Junta Local de Gobierno concede la licencia para construir un bloque de 116 viviendas VPO y 148 garajes en la ampliación de Aguas Vivas

Se trata, tal y como ha explicado el alcalde Antonio Román en su comparecencia de hoy de “una buena noticia para Guadalajara”

martes 16 de agosto de 2016, 12:30h
La Junta Local de Gobierno celebrada el pasado viernes adoptó, entre otros importantes acuerdos, la concesión de la primera licencia que se otorga en la ampliación de Aguas Vivas, concretamente en la avenida del Vado, para la construcción de un bloque de 116 viviendas VPO y 148 garajes.

Lo que hace una década no era noticia “porque se concedían numerosas licencias”, hoy es un hecho “noticiable” y “una oportunidad” para la gente que va a poder beneficiarse de una vivienda de este tipo y una oportunidad para la “creación de empleo” en el sector de la construcción, ha subrayado hoy el alcalde, Antonio Román, durante la comparecencia celebrada en el Ayuntamiento.

La cita tenía como objetivo dar a conocer los acuerdos más relevantes adoptados por la Junta Local de Gobierno en la reunión celebrada el pasado viernes.

Junto con la concesión de esta licencia, se trataron otros 37 asuntos de los que el alcalde, que ha comparecido acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero y del teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Armengol Engonga, ha subrayado la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas de uso público y otros relativos a la creación de empleo.

100.000 euros para incentivar el mantenimiento de zonas privadas de uso público
El Ayuntamiento de Guadalajara sacará una convocatoria pública de subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas de uso público.

Esta actuación tiene como finalidad dar solución a un problema generado desde hace muchos años en la ciudad por espacios que, si bien tienen carácter público, “son propiedad de los vecinos”, por lo que les corresponde a ellos su mantenimiento y limpieza.

En esta situación se suman más de dos millones de metros cuadrados para los que se busca ahora una solución.
“Cuando los propietarios de esas zonas eran jóvenes, ellos mismos se encargaban en ocasiones del mantenimiento y limpieza de esos espacios”. Pero con el paso del tiempo y por diversos motivos, “estos espacios se han ido degradando” y nos reclaman ahora la colaboración municipal, tal y como ha explicado el alcalde.

Por este motivo, se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones por importe total de 100.000 euros. Podrán acogerse a este iniciativa los titulares de zonas privadas de uso público. El máximo a percibir por proyecto será de 6.000 euros, hasta un máximo del 60% de su importe.

Para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta, entre otros factores, la situación de la zona, “las más degradadas tendrán cierta valoración positiva”. Y se valorará muy especialmente “la creación de empleo”, ha subrayado Antonio Román.

Con esta convocatoria se pretende “incentivar” el cuidado y mantenimiento de estos espacios privados pero de uso público, ha recordado.

Ayudas municipales para la creación de 32 puestos de trabajo
En tercer lugar, como es habitual en las reuniones de la Junta Local de Gobierno, se trataron asuntos relacionados con la colaboración del Ayuntamiento en la creación de empleo.

En concreto, el pasado viernes se aprobaron ayudas a empresas o particulares para la creación, en este caso, de 32 puestos de trabajo.

Estas ayudas se destinan a las empresas de Guadalajara que han “posibilitado que 32 personas, gracias a esta ayuda municipal de 3.100 euros, con un contrato de tres meses, se incorporen la mercado laboral”. De estos 32, dos son con carácter indefinido por lo que la ayuda será de 4.200 euros.

Convenios con ONG´s
En esta misma sesión, se aprobaron otros tres convenios con tres ONG´s para la cración de empleo. En concreto, tal y como anunció el propio alcalde durante el acto de la firma del convenio para el comedor solidario, se firmarán convenios con Cruz Roja, Cáritas y Accem, por un total de 150.000 euros.

Para Cáritas y Cruz Roja el importe alcanza la cifra de 62.500 euros y 25.000 para Accem.

Estos convenios permitirán la creación de 50 puestos de trabajo.

35.000 euros para el CEI
La creación de empleo, “eje principal de las políticas municipales”, en palabras del alcalde, se concreta junto con las ayudas y convenios citados, con la aprobación de otra línea de ayudas, en este caso por importe de 35.000 euros, destinada al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEI). Este centro cuenta en la actualidad con 150 empresas, con una media de entorno a los 3 trabajadores, lo que supone unos 200 puestos de trabajo creados en nuestra ciudad.

80.000 euros para las Cáritas parroquiales
Otro de los acuerdos relevantes del pasado viernes tiene que ver con la aprobación del convenio con Cáritas parroquiales para atención de 627 familias de nuestra ciudad. El importe total de este convenio es de 80.000 euros.
“La situación ha mejorado con respecto a hace dos años en los que el número de familias atendidas era de unos 830”, “pero sigue siendo importante el número de familias que necesitan estas ayudas”. Gracias a esta aportación municipal, estas familias “lo pasarán menos mal”.

Iluminación del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo
El convenio para el servicio de autotaxi y la próxima firma del convenio con la Fundación San Diego de Alcalá para la iluminación artística del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, han sido otros de los acuerdos destacados de la pasada Junta Local de Gobierno.

Por último, se ha anunciado también la próxima firma de convenios de colaboración con distintas asociaciones ciudadanas para el desarrollo de sus actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios