www.guadapress.es
La buena cosecha del cereal en Guadalajara se ve ensombrecida por los precios
Ampliar

La buena cosecha del cereal en Guadalajara se ve ensombrecida por los precios

De cara a la recogida de la uva, el presidente de APAG ha señalado que "no se presenta mal" tampoco, sin embargo, cree que hay que esperar a que llegue la época de la recolección

jueves 11 de agosto de 2016, 16:41h
La cosecha de cereal de este año en la provincia de Guadalajara ha sido "muy buena" en cantidad, sin embargo, según el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de la provincia (APAG), Antonio Zahonero, "los precios están muy mal".

Zahonero, presidente de la asociación que aglutina al mayor número de agricultores y ganaderos de la provincia, ha señalado que las zonas más adelantadas han sido las que mejor cosecha han tenido, en referencia a La Campiña y la Alcarria.

Por el contrario, en las comarcas de Molina de Aragón o Sigüenza ha sido más corta porque, tal y como señala Zahonero, en el lenguaje propio del campo, "les ha faltado un chaparrón a tiempo".

Lo cierto es que si bien en abril y mayo las lluvias vinieron muy bien para las zonas tempranas, para las más tardías han faltado algunas lluvias en junio.

En todo caso, según el presidente de APAG, ha sido un buen año, mejor en producción que el pasado "sin duda", pero ha insistido en que "los precios están muy bajos y esto supone "una pérdida importante" para el agricultor.

De la totalidad de producción en la provincia, la mayor parte es cereal, unas 250.000 hectáreas --dice Zahonero--, primando la cebada, al menos en la zona de la Alcarria, Sigüenza y Molina, lo que no quita a que poco a poco se vayan introduciendo también otros cultivos alternativos, entre ellos, la colza.

De cara a la recogida de la uva, el presidente de APAG ha señalado que "no se presenta mal" tampoco, sin embargo, cree que hay que esperar a que llegue la época de la recolección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios