www.guadapress.es

Sánchez-Seco: “Si no hay gobierno en España es por la actitud inmovilista e irresponsable del PSOE y Pedro Sánchez”

Ha recordado que “desde el primer momento el PP y Mariano Rajoy han tendido la mano al resto de formaciones políticas constitucionalistas para tratar de llegar a un acuerdo”

viernes 05 de agosto de 2016, 13:08h

“La actitud del PSOE y de Pedro Sánchez impidiendo que haya un gobierno en España es incomprensible e irresponsable”. Así se ha expresado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Guadalajara y senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.

Además, ha añadido que ambos se han quedado “solos” en este intento de impedir que exista un gobierno lo que demuestra “la falta de responsabilidad y la ausencia de sentido de Estado que en estos momentos tienen tanto el PSOE como su secretario general”.

Sánchez-Seco ha subrayado que este no, no y no de los socialistas es una actitud que está siendo reprochada no solo por la mayoría de españoles sino por destacados miembros del propio PSOE así como por todos los medios de comunicación de nuestro país con independencia de su línea editorial.

En este sentido, el secretario del PP de Guadalajara, ha destacado el editorial de “El País” del pasado miércoles “en el que se llega a calificar al líder socialista como incapaz y simple y se le acusa de que solo piensa en su situación personal para sobrevivir como secretario general del PSOE en lugar de pensar en el interés general de España”.

Juan Pablo Sánchez ha explicado también que “día a día” los ciudadanos de la provincia de Guadalajara “nos paran por la calle y nos dicen que no pueden entender la sinrazón y la irresponsabilidad de los socialistas”. Pero Sánchez-Seco va más allá y asegura no comprender tampoco “la actitud de muchos de los barones socialistas de las comunidades autónomas que, como Page, dicen una cosa y la contraria a la vez, y consienten que Pedro Sánchez impida la formación de un gobierno en España”. Sobre este aspecto, el senador Sánchez-Seco acusa al Comité Federal del PSOE de “dejadez” y de ser “cómplices de la irresponsabilidad y falta de sentido de Estado de Pedro Sánchez”.

Para Sánchez-Seco “urge dar viabilidad a la gobernabilidad de España porque corremos el riesgo de incumplir los compromisos adquiridos con Europa” lo que acarrearía sanciones de la Unión Europea a nuestro país.

El senador popular ha recordado en su comparecencia ante los medios de comunicación que “desde el primer momento el PP y Mariano Rajoy han tendido la mano al resto de formaciones políticas constitucionalistas” para tratar de llegar a un acuerdo. “Incluso con un documento escrito en el que se plasmaban las coincidencias entre el programa del PP y el acuerdo que suscribieron en febrero tanto PSOE como Ciudadanos”.

“No es deseable repetir por tercera vez las elecciones pero la actitud irresponsable de Pedro Sánchez y del PSOE no dejan otra salida”. Para evitar esas terceras elecciones Juan Pablo Sánchez ha reclamado “comunicación y dialogo entre los partidos constitucionalistas” pero sobre todo, “voluntad de entendimiento” para llegar a acuerdos de Estado y “priorizar el interés general de España y de los españoles por encima de los intereses personales y sectarios”

Sánchez-Seco: “Si no hay gobierno en España es por la actitud inmovilista e irresponsable del PSOE y Pedro Sánchez”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios