www.guadapress.es
CCOO afirma que tres de cada cuatro desempleados no recibe prestación

CCOO afirma que tres de cada cuatro desempleados no recibe prestación

La secretaria regional de Empleo de CCOO en la región, Lola Santillana, ha precisado que, por sexos, las mujeres tienen una tasa de protección del 19,9 %, trece puntos inferior a la tasa de los hombres, 32,8 %

jueves 04 de agosto de 2016, 17:05h
El sindicato de CCOO en Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que, tras realizar un análisis de los datos de la tasa de protección de la Encuesta de Población Activa (EPA), unas 174.000 personas que se encuentran en desempleo en la región, de las 192.450 que hay, no perciben ningún tipo de prestación.

La tasa de protección en la región, ha apuntado el sindicato en una nota de prensa, es del 25,9 por ciento -una reducción en 9,8 puntos desde 2011-, por lo que solo una de cada cuatro personas en desempleo percibe prestaciones, una cifra que es menor para los jóvenes menores de 30 años, de los que solo uno de cada once percibe prestación, el 9,4 %.

La secretaria regional de Empleo de CCOO en la región, Lola Santillana, ha precisado que, por sexos, las mujeres tienen una tasa de protección del 19,9 %, trece puntos inferior a la tasa de los hombres, 32,8 %, y que en el segundo trimestre 2011, esta tasa femenina era del 27,3 %, 16,4 puntos menos que la de los hombres, el 43,7 %.

"La reducción de esta brecha es debida a la bajada en la protección por desempleo masculina", ha afirmado la representante de CCOO, que ha lamentado que en la región haya "61.544 jóvenes desprotegidos, frente a los 6.413 que sí la reciben".

Asimismo, CCOO ha especificado que, desde 2011, la tasa de protección de personas de entre 30 y 44 años ha caído en 10,5 puntos, pasando del 41,2 % al 25,9 %, lo que refleja que actualmente hay 59.868 personas perceptoras de prestaciones.

Además, el sindicato ha puntualizado que hay 43.095 personas de más de 45 años sin protección y que en el caso de las mujeres la tasa de protección es 30 puntos inferior a la de los hombres.


"Alarmantes"

La secretaria regional de Empleo de CCOO ha calificado estos datos como "alarmantes" y aunque ha señalado que el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional está "dando un respiro a una pequeña parte de las personas que peor lo están pasando", ha considerado que esta medida "no es suficiente".

"Es imprescindible la articulación de una renta mínima garantizada y la dinamización del mercado laboral, que permita aumentar la ocupación con empleo estable, de calidad y con derechos", ha exigido Santillana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios