www.guadapress.es
Otras 300 familias han podido conciliar esta quincena con los campamentos municipales de Educación y Deporte de Azuqueca
Ampliar

Otras 300 familias han podido conciliar esta quincena con los campamentos municipales de Educación y Deporte de Azuqueca

Todas las familias que lo necesiten pueden hacer uso de este servicio municipal durante el resto de las vacaciones escolares

viernes 29 de julio de 2016, 14:42h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ofrece distintas alternativas este verano para fomentar el ocio y el deporte en horario matinal. En concreto y, según las edades, la juventud y la infancia azudense cuentan con opciones deportivas que se están llevando a cabo en el Complejo deportivo San Miguel y en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Azuqueca'. Mientras que el campamento de verano que no se enmarca en el 'Azuverano' se está desarrollando en el Colegio Público La Paloma.

El ‘Azuverano’ concluirá esta segunda quincena de julio con más de 150 participantes. Éste es un campamento multideporte en el que los participantes practican: fútbol, volley playa, tiro con arco, natación, baloncesto entre otras modalidades deportivas.

También se posibilitaba la opción de participar en un campamento específico, de una sola disciplina deportiva, para aquellos interesados en practicar un deporte especifico. Se han ofertado campus de fútbol y gimnasia rítmica, así como clases de tenis y pádel.

Este dato de participación, de 154 menores que han participado en el ‘Azuverano’ en la segunda quincena, unidos a los 327 que lo hicieron en la primera quincena, ponen de manifiesto según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Jesús de la Rúa, “la apuesta por el deporte en edad escolar para fomentar hábito de vida saludable y valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Esta misma mañana el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha visitado a los y las participantes del Azuverano, a quienes les ha hecho entrega de las tazas que la empresa Bormioli, con sede en Azuqueca, ha elaborado y donado para las escuelas deportivas municpales.

Campamentos de La Paloma

Otra opción para divertirse en verano son los campamentos que se están llevando a cabo en el Colegio Público ‘La Paloma’. Concluirán este mes de julio con una media de participación de unos doscientos niños por semana.

Este campamento de verano ofrece tres alternativas diferentes. Por un lado, la modalidad que se denomina ‘De vacaciones por el mundo’, para niños y niñas de entre 3 y 13 años. Ésta a su vez, cuenta con dos opciones una que se desarrollaba en el Granja Escuela El Trébole y concluirá a finales de este mes de julio y otras que se realizan en el Colegio La Paloma, que seguirá en funcionamiento hasta que comiencen las clases en septiembre.

En este centro escolar también se ofrece una opción de campamento en inglés denominado ‘Summer Camp’ en que se imparten los contenidos de ‘De Vacaciones por el mundo’ en inglés. Además, existe otra alternativa en inglés para los aficionados al deporte es el ‘Sport Summer Camp’ en el que los escolares pueden practicar diferentes disciplinas impartidas en lengua inglesa.

Para la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha manifestado que un verano más el Ayuntamiento ofrece a la infancia de la localidad la posibilidad de disfrutar del verano con distintas actividades deportivas y lúdicas, al tiempo que ofrece a las familias que trabajan un soporte durante el verano. “Estos campamentos ofrecen diversión a los menores, facilitando la conciliación familiar en época estival", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios