www.guadapress.es
De las Heras destaca como un “acto de responsabilidad” que Rajoy haya aceptado el encargo del Rey para formar Gobierno
Ampliar

De las Heras destaca como un “acto de responsabilidad” que Rajoy haya aceptado el encargo del Rey para formar Gobierno

El senador del PP por Guadalajara considera que la decisión del presidente del Partido Popular es “una buena noticia para España”

viernes 29 de julio de 2016, 12:01h
El senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, ha valorado la decisión de Mariano Rajoy de aceptar el encargo de su Majestad del Rey para formar Gobierno, como candidato del partido que ha ganado las últimas elecciones generales. Considera que es un “acto de responsabilidad” y que es una “muy buena noticia para España y para todos los españoles”, teniendo en cuenta la situación y los resultados electorales tras los comicios del pasado 26 de julio. De las Heras espera que el resto de candidatos de formaciones políticas “estén a la altura” y asuman también sus propias responsabilidades.

El senador popular ha recordado en rueda de prensa que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aceptado el encargo del S.M. el Rey de buscar los apoyos parlamentarios necesarios para formar gobierno. “Lo hará desde este viernes y durante un periodo razonable. Para ello y desde hoy mismo, llamará a los partidos constitucionalistas para garantizar los apoyos para un gobierno moderado y estable, con un programa claro y un calendario decisivo para llevarlo a cabo”, ha apuntado De las Heras.

También ha explicado que “si no lo consigue, está dispuesto a explorar la vía de un gobierno en minoría, aunque para ello necesita incuestionablemente que el resto de grupos garanticen ‘una lealtad mínima para no bloquear’ cuestiones clave para el futuro más inmediato de España, como aprobar el techo de gasto y el presupuesto de 2017, transponer las directrices europeas, o abordar las cuestiones fundamentales en materia de terrorismo, política exterior y/o el desafío secesionista del parlamento catalán.

“Ni España, ni los españoles, nos podemos permitir seguir en un estado permanente de incertidumbre, que perjudica claramente el progreso de nuestros país”, asegura De las Heras.

Los datos de la EPA confirman la creación del empleo y el descenso de la tasa de paro

Por otro lado, el senador del PP también se ha referido a los últimos datos de la EPA relativos al segundo trimestre de 2016, y que indican que el número de ocupados se incrementa en 271.400 personas respecto al trimestre anterior, lo que representa un aumento del 1,51% y sitúa en 18.301.000 el número de trabajadores. Con ello, en el último año, el empleo ha crecido en 434.400 personas, siendo la tasa interanual del 2,43%.

En este contexto de crecimiento de empleo y descenso de la tasa de paro, De las Heras ha destacado también que, con un 17,2 por ciento, Guadalajara es la provincia con menos paro de Castilla-La Mancha, situándose muy por debajo de la media nacional y regional.

El total de asalariados ha aumentado este segundo trimestre de 2016 en 252.700 (425.500 respecto al año anterior), de los que 86.400 tienen contrato indefinido y 166.300 son temporales. En variación anual, el empleo indefinido se ha incrementado en 223.300 personas y el temporal en 202.200.

El número de parados baja este trimestre en 216.700 personas, es decir se reduce un –4,52% y se sitúa en 4.574.700. En los 12 últimos meses el paro ha disminuido en 574.300 personas, es decir un –11,15% por lo que la tasa de paro se sitúa en el 20,00%, lo que supone un punto menos que en el trimestre anterior y alcanzar los niveles de desempleo de 2010.

“Aunque los datos son positivos, el paro sigue siendo la mayor preocupación para el Gobierno y la creación de empleo se mantiene como uno de los objetivos prioritarios, de ahí la necesidad de aplicar la mayor responsabilidad para avanzar en la formación de un Gobierno estable que propone Rajoy”, señala De las Heras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios