www.guadapress.es
Las participantes han recibido formación en cocina, economía doméstica y conciliación con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
Las participantes han recibido formación en cocina, economía doméstica y conciliación con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Finaliza el Taller Nutricional y de Conciliación de Azuqueca que ha formado a 25 mujeres durante más de tres meses

Cansado: "El objetivo es mejorar la empleabilidad de muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social"

jueves 28 de julio de 2016, 13:51h
Un total de 25 personas ha finalizado hoy el "Taller Nutricional y Espacio de Conciliación" que ha desarrollado la Concejalía de Cohesión Social con Cáritas. Durante más de tres de meses, un grupo de mujeres ha recibido formación en materias como cocina, manipulación de alimentos, consumo y economía doméstica.

"El objetivo es mejorar la empleabilidad de muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social", ha señalado la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado, durante la entrega de los diplomas, acto al que ha asistido el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco. El alcalde ha felicitado a las participantes por haberse "incorporado a esta iniciativa que mejora vuestra vida y nos ayuda a mejorar la ciudad".

Programa Extraordinario por la Cohesión Social

El proyecto se inscribe dentro del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con varias organizaciones sociales como Cáritas, que está abordando el "Proyecto de Atención a Familias en Situación de Vulnerabilidad y/o exclusión Social de Azuqueca de Henares". Desde el pasado 11 de abril, las participantes han recibido formación práctica y orientación destinada a mejorar su desarrollo personal y bienestar emocional.

El taller ha contado además con el llamado Espacio de Conciliación, en el que han sido atendidos 11 menores con el objeto de que sus madres pudieran participar en las diferentes actividades formativas. Durante la clausura, varias participantes han puesto en valor los conocimientos recibidos, que en diferentes casos les han permitido encontrar un puesto de trabajo eventual.

La realidad en Azuqueca es mejor que en años pasados, pero persisten muchas situaciones de dificultad que desde el Gobierno municipal se pretenden corregir. "Se mantiene el importante esfuerzo que históricamente el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado en el ámbito de las personas", explica Elisa Cansado. "Se aumenta la dotación destinada al Programa Extraordinario de Cohesión Social (PECS), hasta los 434.000 euros, y se mantienen programas pioneros como el de Apoyo nutricional y refuerzo escolar, que ha aumentado su presupuesto hasta los 140.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios