www.guadapress.es
El PP denuncia que el presidente de la MAS ha dejado en el dique seco proyectos esenciales
Ampliar

El PP denuncia que el presidente de la MAS ha dejado en el dique seco proyectos esenciales

El vocal del PP, Jaime Carnicero, recuerda que si la conexión Alcorlo – ETAP no se pone en marcha antes de mayo de 2017, se perderán los fondos europeos obtenidos

jueves 28 de julio de 2016, 13:22h
“Como consecuencia de la falta de interés del equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, ayer se aprobaron unos presupuestos de transición tardíos y que dejan en el dique seco proyectos de relevancia, sin cuya ejecución se pone en riesgo el abastecimiento, al sector industrial y la expansión de determinados municipios”. Así lo ha señalado Jaime Carnicero, vocal del PP en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, tras la sesión plenaria celebrada ayer.

Los presupuestos fueron aprobados con los votos en contra del Partido Popular por diferentes razones. La primera de ellas es la tardanza de dicha aprobación. Han sido aprobados “a las puertas de agosto” y hasta septiembre no entrarán en vigor, por lo que sólo estarán vigentes durante los tres últimos meses del año. Es la primera vez en la historia de la mancomunidad que se da esta circunstancia.

Por otro lado, estos presupuestos bajan más de un 21% con respecto a 2015, pasando de los 5,8 millones a los 4,5, y se reducen drásticamente las inversiones. Si en 2015 figuraban para este concepto 1,4 millones, para este año sólo hay prevista la cantidad de 118.000 euros. “Se destina más a publicidad y propaganda que a inversiones, y se dejan en el dique seco todos los proyectos que se habían iniciado por el anterior equipo de Gobierno, entre ellos, el arreglo de la primera y segunda conducción, que es esencial; la conexión Alcorlo-ETAP; y la tercera conducción”, señala el vocal popular.

El abandono de esos proyectos -advierte Carnicero- “puede poner el peligro el abastecimiento de unas 400.000 personas”. “Si se rompe la segunda conducción no hay ni una sola partida presupuestaria para hacer una reparación y eso genera incertidumbre e inestabilidad a los vecinos, pero también a las muchas empresas que decidieron instalarse en el Corredor del Henares porque la MAS ofrecía una garantía de abastecimiento de agua”.

En cuanto al hecho de “dejar aparcada” la conexión Alcorlo -ETAP, Jaime Carnicero recuerda que si no se pone en marcha antes de mayo de 2017, se perderán los fondos europeos que se obtuvieron para su ejecución, y eso supondrá que de 13 millones se tengan que pagar 40, que saldrán de los vecinos y municipios mancomunados.

Por todo ello, el vocal del PP acusa al presidente socialista de la MAS de falta de gestión y dedicación. “Sólo está tapando fugas y poniendo parches, pero no tiene ningún proyecto claro ni sabe a dónde quiere dirigir a la Mancomunidad, poniendo en peligro la expansión de determinados municipios”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios