www.guadapress.es
Azuqueca homenajeó a las abuelas y a los abuelos con un programa intergeneracional de actividades
Ampliar
(Foto: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca de Henares)

Azuqueca homenajeó a las abuelas y a los abuelos con un programa intergeneracional de actividades

La concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, valora positivamente la participación registrada en todos los actos del domingo

lunes 25 de julio de 2016, 11:46h
Azuqueca de Henares acogió ayer domingo la celebración del ‘Día de los Abuelos y Abuelas’. Para esta festividad el Ayuntamiento había organizado una serie de actividades lúdicas para compartir y divertirse en familia.

Un año más, esta celebración contó con una numerosa participación por parte de la ciudadanía azudense. Por la tarde los nietos pudieron disfrutar de castillos hinchables. El acto central del Día de los Abuelos y de la Abuelas en Azuqueca fue el concierto que la Banda Municipal de Azuqueca, dirigida por David Ortiz, ofreció en la céntrica Plaza del General Vives. Más de 250 personas asistieron al recital, que incluyó pasodobles, temas de Nino Bravo, Raphael o temas clásicos como 'La Campanera.

Para cerrar este día conmemorativo, todos los presentes en esta celebración pudieron degustar un sencillo ágape para a continuación, poner el punto y final a esta fiesta.

La concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, ha señalado que con esta celebración “Azuqueca rinde homenaje, un año más, a los abuelos y abuelas de la localidad”. Para Fernández, este colectivo social “supone un importante sostén de la sociedad actual, tanto en los valores que inculcan, como en la colaboración que prestan, diariamente, en todos los ámbitos en los que se les requiere”.

“Los mayores de Azuqueca son un referente para todos nosotros, con su dinamismo y actitud vital”, ha añadido. Asimismo, la edil ha destacado que el Ayuntamiento, promociona y organiza distintas actividades a lo largo del año, dirigidas al colectivo de las personas mayores. En este sentido resaltó los talleres de manualidades o de memoria, propuestas formativas y también las lúdicas. Así, la concejala recordó que en este mes julio, la asociación ‘Nueva Ilusión’ ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento tres sesiones de bailes en el Parque de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios