www.guadapress.es
Un total de 259 personas de la capital serán atendidas gracias al convenio de Ayuda a Domicilio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta

Un total de 259 personas de la capital serán atendidas gracias al convenio de Ayuda a Domicilio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta

La puesta en marcha de este servicio permitirá la contratación de 72 auxiliares en la capital

jueves 21 de julio de 2016, 15:41h
El Programa de Ayuda a Domicilio del Gobierno regional va a permitir la contratación de 72 auxiliares que atenderán a 259 personas en la capital, gracias al convenio suscrito hoy entre la Consejería de Bienestar Social y el vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero.

En virtud del convenio suscrito hoy, el Gobierno regional destinará 659.191,84 euros y el Ayuntamiento 209,453,20 euros, para la puesta en marcha de este programa en la capital.

En total han sido 114 los municipios de Guadalajara que han firmado este año un convenio con la Consejería de Bienestar Social para la puesta en marcha de la Ayuda a Domicilio, con una inversión del Gobierno regional que supera los 3.375,291 euros. Esta inversión va a garantizar en la provincia la atención a 1.184 personas y la contratación de 482 profesionales.

Este año los convenios de Ayuda a Domicilio incluyen importantes mejoras que redundan en beneficio de los ayuntamientos y de los usuarios. Se adelanta cinco meses la tramitación de los convenios, lo que permite una mejor planificación a los ayuntamientos. Se ha mejorado la forma de pago con un adelanto por parte del Gobierno regional de un 40% de su aportación en un primer pago, sin necesidad de justificación previa. Además se reducen de tres a dos las justificaciones. Con estas novedades se simplifica notablemente la gestión y se evita a los ayuntamientos que tengan que adelantar dinero para la puesta en marcha del servicio en sus municipios.

La Ayuda a Domicilio es uno de los principales programas de la Consejería de Bienestar Social, en primer lugar y principalmente porque permite a los mayores envejecer atendidos correctamente en sus municipios, pero además porque es una herramienta generadora de empleo que consolida población.

Con la firma hoy del Ayuntamiento de Guadalajara se pone fin a la firma de estos acuerdos en la provincia de Guadalajara. El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha destacado que “este servicio nace para mejorar la vida de las personas y ese es el principal objetivo de esta Consejería”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios