www.guadapress.es
Alerta sobre la falta de vacunas infantiles en los centros de salud de Castilla La Mancha
Ampliar

Alerta sobre la falta de vacunas infantiles en los centros de salud de Castilla La Mancha

Hay niñas de 12 años "esperando a ser vacunadas hasta seis meses del virus del papiloma humano

domingo 17 de julio de 2016, 11:19h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado la falta de vacunas infantiles en los centros de salud de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, quien ha exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el "abastecimiento inmediato de vacunas infantiles a los centros de salud de nuestra tierra".

Además, la portavoz popular ha señalado que es algo insólito que, después de que "haya generado el caos con las listas de espera sanitarias, también tengamos listas de espera en vacunas infantiles".

Carmen Riolobos ha calificado de “inaceptable” que haya listas de espera en la región para vacunarse de difteria o del virus del papiloma humano, porque “los niños tienen que estar protegidos y no se puede consentir que un gobierno desabastezca de vacunas a los centros de salud”, ha manifestado.

De este modo, ha puesto como ejemplo que hay niñas de 12 años "esperando a ser vacunadas hasta seis meses del virus del papiloma humano, así como hay listas de espera muy abultadas en niños que están esperando a ser vacunados de difteria", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios