www.guadapress.es
El Rey recibe a los alumnos de 2º de bachillerato más brillantes de España, entre ellos hay una estudiante de Guadalajara
Ampliar

El Rey recibe a los alumnos de 2º de bachillerato más brillantes de España, entre ellos hay una estudiante de Guadalajara

viernes 15 de julio de 2016, 15:52h
Se trata de María Hernández y ha cursado sus estudios en el IES José Luis Sampedro
Los Reyes y los 50 estudiantes de 2º de bachillerato más brillantes de España han guardado hoy un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela por las víctimas del atentado de Niza que se produjo la noche del jueves.

Don Felipe y Doña Letizia han querido manifestar así su apoyo al pueblo francés durante la recepción de los alumnos participantes del programa Becas Europa, seleccionados entre 4.500 colegios de todo el país. Este acto es el broche final un intenso viaje de tres semanas repleto de actividades académicas, culturales y sociales por algunas de las más importantes ciudades universitarias de Europa.

Entre los estudiantes que han conocido a SS.MM los Reyes se encuentra la becada guadalajareña: María Hernández, del IES José Luis Sampedro.

Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario. Sus principales objetivos son facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa, promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades, y fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.

Los alumnos seleccionados tienen una media de Bachillerato de 9,52 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco. Fueron escogidos por un comité de expertos integrado por profesores de la UFV y especialistas en Recursos Humanos, en un proceso de selección de un año y medio, superando diferentes pruebas en varias fases: un vídeo presentación de los candidatos, talleres prácticos y evaluaciones personales.

En su recorrido por las universidades decanas en el viejo continente, los alumnos han participado en distintas actividades formativas, talleres, grupos de discusión y encuentros con personalidades de primerísimo nivel procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático, siempre acompañados por un selecto equipo de formadores académicos.

Alcalá de Henares, París, Londres, Oxford, Bolonia, Insbruck, Heidelberg, Santiago de Compostela y Madrid son las ciudades que los estudiantes han visitado, participando además de distintas manifestaciones culturales para respirar plenamente el ambiente universitario y profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios