www.guadapress.es
El Vivero de Empresas se conectará con el mundo entero para recibir ideas aplicables en Almonacid
Ampliar

El Vivero de Empresas se conectará con el mundo entero para recibir ideas aplicables en Almonacid

En un proyecto pionero en el que el Ayuntamiento colaborac con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y que se va a desarrollar entre los días 18 y 24 de julio en la villa almorcileña

miércoles 13 de julio de 2016, 11:06h
El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) van a desarrollar en la localidad almorcileña un novedoso proyecto educativo entre los días 18 y 24 de julio.

Doce universitarios de las distintas facultades con las que cuenta la UCAM van a proponer sus ideas para la creación de empleo y desarrollo en Almonacid de Zorita. “Les hemos pedido que nos aporten sus ideas, desde la perspectiva de la juventud, la creatividad y la innovación universitarias, porque además del esfuerzo endógeno que llevamos a cabo, creemos que debemos ser permeables a ideas que lleguen de fuera y desde todas las generaciones”, explica Diego García, concejal de Empleo de Almonacid de Zorita.

Además de aportar sus propios proyectos, los universitarios voluntarios de la UCAM se van a dividir el globo terráqueo en seis zonas para recoger las ideas que centros de negocio y otras instituciones con las que estarán en contacto le puedan aportar al proyecto.

Los estudiantes se conectarán via internet y Skype con todo el planeta desde Almonacid, formando seis grupos de trabajo encargados de las correspondientes zonas geográficas. Para salvar la diferencia horaria, lo harán en diferentes momentos del día y de la noche.

Grupo 1 EUROPA
Grupo 2 SUDAMERICA
Grupo 3 USA/CANADA
Grupo 4 AFRICA
Grupo 5 ASIA
Grupo 6 AUSTRALIA/NUEVA ZELANDA
Al final del proyecto, los estudiantes harán entrega al Ayuntamiento de todas las ideas en una simbólica urna transparente. “Durante una semana doce universitarios situarán a Almonacid de Zorita en el centro de la innovación y el desarrollo a nivel mundial. Esperamos que muchas de las mil y una ideas que esperamos recibir se concreten en realidad en nuestro Area de Coworking, por lo que agradecemos a la Universidad Católica de Murcia UCAM el esfuerzo y dedicación desinteresados que van a llevar a cabo por el futuro de Almonacid de Zorita”, termina García.

Al término del proyecto, el Ayuntamiento de Almonacid llevará a cabo un estudio pormernorizado de los resultados con el fin de estudiar las posibles vías de aplicación u ofertas recibidas para esto mismo en la localidad almorcileña.


El Vivero de Empresas se conectará con el mundo entero para recibir ideas aplicables en Almonacid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios