www.guadapress.es
Creada la Asociación de Ribereños de los Embalses de El Vado y Beleña, y del Azud del Pozo de los Ramos
Ampliar

Creada la Asociación de Ribereños de los Embalses de El Vado y Beleña, y del Azud del Pozo de los Ramos

Forman parte los municipios de Tamajón, Valdesotos Retiendas, Cogolludo, Semillas, y Campillo de Ranas, y su fin es la defensa común de los intereses municipales en materia de agua y medio ambiente

miércoles 13 de julio de 2016, 10:55h
Los municipios de Tamajón, Valdesotos, Retiendas, Cogolludo, Semillas, y Campillo de Ranas se han unido en la Asociación de Pueblos Ribereños de los Embalses de El Vado y Beleña, y del Azud Del Pozo De Los Ramos.

La Asociación ha sido creada para defender de los intereses de estos municipios en materia de agua y medio ambiente, y para favorecer el aumento de ingresos que se perciben en la actualidad por la localización de los embalses de El Vado, Beleña, y el Azud del Pozo de los Ramos en sus territorios. Además, velará por el mantenimiento y conservación de los márgenes de los embalses, por el debido cumplimiento contributivo del Estado en las áreas del ICIO, del IAE, de los BICES y cualquier otro tributo que esté o pudiera estar en vigor.

La Asociación representará a los Ayuntamientos asociados ante los organismos competentes relacionados con la explotación de los embalses de El Vado, Beleña, y el Azud del Pozo de los Ramos como la CHT, el Canal de Isabel II, el Canal Gestión, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Aguas de Castilla la Mancha o cualquier otra de ámbito estatal o autonómico con capacidad decisoria en lo relacionado con el ámbito territorial de ésta Asociación.

La entidad también nace para colaborar activamente en la conservación y difusión de los valores naturales del territorio y potenciará la optimización y desarrollo de los recursos turísticos que puedan derivarse de los embalses de El Vado y Beleña y el Azud del Pozo de los Ramos.

Entre las acciones que se pondrán en marcha desde la Asociación se cuenta la redacción propuesta y ejecución de programas y proyectos que contribuyan a conseguir el abastecimiento y la depuración del agua en los núcleos urbanos.

El presidente de la Asociación es Eugenio Esteban de la Morena, alcalde de Tamajón. Su vicepresidente es Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo. Tiene su sede en el Ayuntamiento de Tamajón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios