www.guadapress.es
La Diputación ha ayudado a casi un centenar de alcaldes y concejales a formarse para la gestión diaria
Ampliar

La Diputación ha ayudado a casi un centenar de alcaldes y concejales a formarse para la gestión diaria

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha estado presente este martes en la tercera y última jornada de formación que ha tenido lugar en el Centro San José de la capital

martes 12 de julio de 2016, 14:14h
Con la jornada de este martes en Guadalajara capital se ha dado por finalizada la programación de las nuevas sesiones de formación dirigidas a alcaldes y concejales de la provincia. Organizadas por la Diputación de Guadalajara, tras la buena aceptación de las primeras celebradas el pasado mes de octubre, han servido para ahondar en el tratamiento del régimen jurídico y el procedimiento administrativo común a partir de las nuevas leyes de 2015, con especial detenimiento en el conocimiento del acceso a la información establecido en la Ley de Transparencia.

El máximo responsable de la Diputación, José Manuel Latre, se ha interesado hoy por el desarrollo de estas jornadas que han tenido lugar en Jadraque y Molina de Aragón –la semana pasada- y hoy en el Centro San José de la capital donde ha podido compartir impresiones y opiniones con el medio centenar de alcaldes y concejales participantes que se han mostrado satisfechos. Latre ha deseado que “los conocimientos adquiridos sirvan para un mejor funcionamiento de los respectivos ayuntamientos” porque “ese es también el objetivo de la Diputación: dotar a nuestros representantes públicos de las herramientas necesarias para una gestión óptima”.

Del mismo modo, Latre ha felicitado a los dos ponentes de estas tres jornadas: José Manuel García, secretario-interventor del Servicio de Asistencia Municipal de la Diputación de Guadalajara; y Luis Perruca, responsable del Portal de Transparencia de la Diputación de Guadalajara. El primero se ha encargado de abordar el tratamiento del régimen jurídico y el procedimiento administrativo común y el segundo ha desarrollado una ponencia sobre aspectos prácticos como las herramientas -las que ofrece el Ministerio y la propia Diputación- para la creación de portales de transparencia, la administración electrónica; herramientas que igualmente proporciona la Institución Provincial, acceso a la red SARA, perfil del contratante o registro telemático- y otras como la tramitación electrónica de expedientes.

Asimismo, el presidente ha reconocido el trabajo del departamento de Personal y Formación de la Diputación así como del diputado responsable Jaime Celada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios