www.guadapress.es
El parking de Dávalos cierra durante las próximas semanas para mejorar la instalación

El parking de Dávalos cierra durante las próximas semanas para mejorar la instalación

Se ha elegido este periodo por ser el de menor afluencia de usuarios

viernes 08 de julio de 2016, 13:49h
El Ayuntamiento de Guadalajara aprovechará los meses de julio y agosto para realizar actuaciones puntuales para mejorar algunas deficiencias que presenta el recinto del parking de Dávalos.

Esta actuación obedece, “única y exclusivamente a criterios técnicos”, y se llevará a cabo atendiendo a los informes que en materia de riesgos laborales ha elaborado el técnico competente en la materia.

Encarnación Jiménez, concejal responsable del área de Seguridad, sale al paso de las críticas vertidas ayer en distintos medios por el grupo municipal socialista, que achacaban el cierre “a una decisión arbitraria y absolutamente falta de todo rigor”.

Esta decisión, insiste la edil, se ha tomado exclusivamente atendiendo a unos informes sobre prevención de riesgos laborales, en los que se identificaban algunas deficiencias, “que es necesario corregir para mayor seguridad y comodidad de los usuarios de la instalación”.

Durante los últimos meses se han efectuado algunas correcciones, pero hay otras de “más calado”, que requieren unas condiciones mínimas para llevarlas a cabo, “lo que sería incompatible con mantener la instalación abierta y que los vehículos estuvieran entrando y saliendo del parking”, explica.

Por otra parte, se ha elegido este periodo justamente porque se trata de dos meses en los que disminuye mucho su uso, “baja mucho la afluencia de vehículos y se ha considerado mejor aprovechar esta circunstancia”.

Este parking tiene 66 plazas, es de uso gratuito, y sus usuarios son en su mayoría funcionarios y empleados de la zona centro, por lo que a partir de las 9,30 de la mañana “está prácticamente lleno”.

Durante las semanas próximas se realizarán los trabajos de mejora en la rampas de dicha instalación y en otros puntos de interés.

Por otra parte, desde el Consistorio, la teniente de alcalde achaca a la “falta de información o a la mala fe” la noticia difundida ayer y que, en su opinión, “tiene sólo el fin de confundir a los ciudadanos con informaciones falsas”.

Más de 20.000 plazas de aparcamiento, 1.100 reguladas

Por otra parte, la responsable de Seguridad, recuerda que existen cerca de 20.000 plazas de aparcamiento en la zona centro;1.100 de las cuales son reguladas, en zona azul y verde, y que se dispone en el entorno de Adoratrices de un parking céntrico, con 440 plazas, “que los usuarios pueden utilizar de forma gratuita y con plena seguridad, porque está vigilado”.

Aprovecha para pedir al grupo municipal socialista “que se preocupen de los ciudadanos que se han visto afectados por la supresión de las 200 plazas de aparcamiento que se han eliminado en el recinto del Hospital General”.

Les insta asimismo a que empleen el mismo grado de exigencia y demanden sin más demora a sus compañeros en la Consejería de Sanidad a que “cuanto antes pongan a disposición de los usuarios el parking que hay en el Hospital de forma gratuita hasta que se encuentre la fórmula de explotación, de la misma manera que el Ayuntamiento ha abierto al público los de Dávalos y Adoratrices”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios